Airbyte, la startup bien financiada de integración de datos de código abierto, siempre facilitó a los equipos de datos la configuración de sus pipelines ELT (extraer, cargar y transformar), pero hasta ahora, eso significaba autohospedaje y administración del servicio, con todas las complicaciones. que vienen con eso. Hoy, la compañía anunció el lanzamiento oficial de Airbyte Cloud, un servicio alojado que toma todas las características de la versión de código abierto y agrega hospedaje y administración, además de una serie de opciones de soporte adicionales y características empresariales como administración de acceso para equipos ( aunque la compatibilidad con el inicio de sesión único todavía figura como “próximamente”).
Actualmente, más de 6.000 empresas utilizan Airbyte de una forma u otra. Eso es un aumento de solo 250 a fines de enero. En el transcurso del año, la compañía también ha asumido una ronda semilla y Serie A, por un total de poco más de $ 31 millones en fondos. El hecho de que solo hayan pasado dos meses entre la semilla y la ronda de la Serie A es una buena indicación de lo caliente que es este espacio.
Créditos de imagen: Airbyte
Y hablando de dinero, Airbyte también decidió mezclar un poco su modelo de precios con Airbyte Cloud. En lugar de fijar precios basados en el volumen, que solían ser algo habitual en este tipo de servicios, el equipo decidió optar por cobrar por el tiempo de cómputo que requieren estos trabajos.
Idealmente, esto elimina al menos parte de la fricción que a menudo se asocia con este tipo de cargas de trabajo. Tradicionalmente, argumenta el equipo de Airbyte, las empresas usan múltiples sistemas como Fivetran para conectarse a las fuentes API más comunes y scripts desarrollados internamente que los equipos de ingeniería de datos construyen para sus casos de uso únicos, y luego un sistema para la replicación de bases de datos además de eso.
“Queríamos realmente convertir en productos básicos y resolver el problema de la integración de datos”, me dijo John Lafleur, director de operaciones y cofundador de Airbyte, cuando le pregunté sobre el modelo de precios. “La única forma de hacerlo es realmente a través de un modelo de precios de tipo infraestructura, como Snowflake: comprar créditos, consumir estos créditos en función de las horas de cómputo. En ese momento, debido a que el rendimiento de replicación de su base de datos es muy alto, lo hace posible. Por eso optamos por la informática “.
Como agregó el CEO y cofundador de Airbyte, Michel Tricot, esto también significa que las empresas ahora pueden pensar en los precios de prácticamente todos sus servicios de datos de la misma manera centrada en la computación.
Actualmente, Airbyte presenta sobre 130 conectores a servicios que van desde productos de consumo como Instagram hasta sistemas de BI como Looker de Google y prácticamente todos los sistemas de bases de datos importantes. Como señaló el equipo, muchos clientes también usan el código fuente abierto de Airbyte para construir sus propios conectores personalizados. Además, ahora también hay proveedores que crean conectores para sus propios clientes y el equipo está estudiando cómo puede incentivar a su comunidad para que mantenga los conectores a lo largo del tiempo mediante el uso de alguna forma de participación en los ingresos.
Source link