Llamada aérea ha recaudado una ronda de Serie D de 120 millones de dólares dirigida por Goldman Sachs Asset Management. Tras la ronda de financiación de hoy, la empresa ha alcanzado el estado de unicornio, lo que significa que tiene una valoración superior a los mil millones de dólares: este es el decimosexto unicornio francés.
La startup ha estado construyendo un sistema telefónico basado en la nube para centros de llamadas, líneas de soporte y equipos de ventas. Se integra con Salesforce, HubSpot, Zendesk, Slack, Intercom y otros sistemas de comunicación, soporte y CRM populares.
Los clientes de Aircall pueden crear números locales y configurar un directorio interactivo de respuesta por voz. El servicio administra la cola de llamadas por usted y sus agentes pueden comenzar a responder llamadas entrantes. Los agentes pueden transferir llamadas y poner a los clientes en espera. Los administradores pueden ver análisis, monitorear llamadas y ver cómo están todos.
Además de Goldman Sachs Asset Management, los inversores existentes DTCP, eFounders, Draper Esprit, Adam Street Partners, NextWorldCap y Gaia también participan una vez más en la ronda de financiación de hoy.
Como producto de software basado en la nube, Aircall funciona bien con equipos remotos o híbridos. Durante el último año, muchas empresas han estado buscando un nuevo sistema telefónico con varios bloqueos en todo el mundo. Y Aircall ha aprovechado esta afluencia de clientes.
Cuando se trata de métricas, significa que las suscripciones aumentaron en un 65% en 2020. Los nuevos clientes incluyen Caudalie, OpenClassrooms y Too Good To Go. En total, Aircall tiene 8.500 clientes. El 15% de ellos tienen su sede en Francia, el 35% en los EE. UU. Y el 50% en otros países.
Con la nueva ronda de financiación, la compañía planea iterar en su producto con nuevas integraciones con herramientas de terceros y, en particular, integraciones específicas de la industria. Habrá nuevas oficinas en Londres y Berlín, así como nuevas contrataciones en las oficinas existentes de la compañía con sede en Nueva York, París, Sydney y Madrid.
La compañía también planea controlar una gran parte de su pila tecnológica. Significa que colaborará con las grandes empresas de telecomunicaciones para aprovechar sus redes. También puede esperar más funciones del producto con una mejor transcripción y un mejor análisis de sentimientos.
Source link