Resumen
- En Star Wars, la física no se aplica: siempre ha sido más ciencia-fantasía que ciencia ficción, según el propio George Lucas.
- Los fanáticos indignados por el fuego en el espacio en The Acolyte no entienden el punto; Lucas quería que los espectadores dejaran de creer y disfrutaran la historia.
- A Lucas nunca le preocupó la precisión científica en Star Wars; su atención se centró en contar una historia fantástica de héroes y villanos.
A raíz de El acólito estreno, una cita viral de George Lucas muestra por qué Guerra de las Galaxias nunca fue científicamente exacto. Nadie es particularmente que el último Guerra de las Galaxias programa de televisión de Disney+, El acólitoha resultado tan controvertido; Guerra de las Galaxias El fandom es bien conocido por estar dividido y divisivo. Pero Algunas de las críticas son algo extrañas.porque partes de la base de fans se han centrado en una escena en El acólito con fuego en el espacio. El argumento es que las llamas necesitan oxígeno para arder, por lo que, científicamente hablando, toda la escena debería ser imposible.
Paul Duncan, autor de Los archivos de Star Wars: Episodios IV-VIha compartido una cita del propio George Lucas que ya estaba circulando en respuesta a esta crítica. Al hablar del Halcón Milenario, Lucas señaló que quería que hubiera un pequeño “desplazamiento” en el carguero cuando girara, como si se enfrentara a la resistencia del aire.En mi mundo, hay aire en el espacio exterior.” Lucas bromeó. “Cuando lo quiero.”
Relacionado
5 veces Star Wars tuvo fuego en el espacio
El último programa de televisión de Star Wars, The Acolyte, mostró fuego en el espacio, pero aunque esto pueda desafiar la física, las llamas en el espacio siempre han sido parte de Star Wars.
Star Wars siempre fue ciencia-fantasía, no ciencia-ficción
Las reglas de la física realmente no se aplican.
George Lucas nunca tuvo la intención de ser científicamente exacto, insistiendo desde el principio en que se trataba más bien de ciencia-fantasía. De hecho, es por eso que Lucas eligió el nombre de sables de luz; le preocupaba que la palabra “espada láser” distrajera a la gente con discusiones sobre cómo trabajaban. Lucas simplemente quería que los espectadores dejaran de creer y disfrutaran del espectáculo, sumergiéndose en una historia fantástica de héroes y villanos.
lucas Guerra de las Galaxias presentó tantos momentos que no son científicamente precisos, ya sea abiertamente o en detalles sutiles. Es más, a Lucas no le importaba en absoluto; simplemente estaba contando una historia y no le interesaba ser quisquilloso. En realidad hay varias escenas en Guerra de las Galaxias Historia que ya presenta fuego en el espacio, y ninguna de ellas resultó insuperable para el público en 1977, 1980 o 1983, cuando se lanzó la trilogía original.
La verdad, por supuesto, es que la porción de la Guerra de las Galaxias base de fans quejándose de El acólitoLa escena del “fuego en el espacio” nunca tuvo la intención de suspender su incredulidad. Ya habían juzgado el programa, lo que explica el bombardeo de la reseña de Rotten Tomatoes, y esto era simplemente algo conveniente para odiar. La cita de Lucas lo expresa bastante bien.
Fuente: Paul Duncan
Source link