El estacionamiento a menudo puede parecer casi ridículamente anticuado, y algunos lotes aún contratan a un asistente para cobrar tarifas y verificar boletos válidos. Incluso cuando los propietarios de estacionamientos intentan modernizarse, utilizando una aplicación, por ejemplo, o una máquina de tarjetas de crédito para recibir el pago, deben tratar con una amplia gama de proveedores para administrar el hardware, el procesamiento de pagos y el marketing, todo por separado.
Ahí es donde AirGarage entra. La compañía trabaja con propietarios de estacionamientos y ofrece un software completo y un servicio de administración para su lote o garaje. Eso significa manejar todo, desde instalar letreros hasta cobrar pagos, e incluso proporcionar control de estacionamiento.
AirGarage ya cuenta con más de 200 ubicaciones en 30 estados bajo su administración. Para escalar aún más sus servicios, la startup acaba de cerrar una Serie A de $ 12.5 millones liderada por a16z, con la participación de los inversores existentes Floodgate, Founders Fund y Abstract Ventures.
La compañía pasó por una serie de cambios desde su fundación por Jonathon Barkl, Chelsea Border y Scott Fitsimones en 2017. La instanciación original de AirGarage, concebida cuando los tres eran estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona, era crear una plataforma para que las personas alquilaran sus entradas de autos a los estudiantes universitarios que pagaban tarifas exorbitantes por el estacionamiento en el campus. Barkl se refirió a esta idea, un mercado de estacionamiento de igual a igual, como “AirGarage 1.0”.
“Así fue como empezamos a entrar en la industria del estacionamiento, en el problema del estacionamiento”, dijo a TechCrunch en una entrevista reciente. “El hilo conductor es que nos dimos cuenta de que hay un espacio infrautilizado que está mal administrado y que en realidad no se monetiza de la manera que debería ser, y solo tenemos tecnología y agregamos software a esto, podemos cambiar eso”.
En 2018, la compañía hizo su primer cambio, alejándose de los caminos de entrada a las casas y hacia propietarios de espacios de estacionamiento como iglesias y pequeñas empresas, para ayudarlos a monetizar sus activos existentes subutilizados. Eso fue realmente cuando AirGarage desarrolló su primer enfoque de pila completa de software, explicó Barkl.
Dos años después, en mayo de 2020, cuando muchas ciudades se encontraban en medio de su primera ronda de órdenes de quedarse en casa y cierres, la compañía cambió una vez más, esta vez para enfocarse en estacionamientos que comúnmente se encuentran en áreas urbanas del centro. La pandemia puede parecer un momento extraño para un cambio, especialmente para una startup que genera sus ingresos al menos indirectamente por personas que salen al exterior, pero Barkl describió a COVID como un “momento de bombilla” para AirGarage.
La forma en que funciona gran parte de la industria del estacionamiento es mediante los operadores o gerentes de los estacionamientos que arriendan el espacio al propietario real de la propiedad inmobiliaria. AirGarage comenzó a ser abordado por propietarios que se sintieron menospreciados por los gerentes durante la pandemia, después de que estos gerentes se negaran a seguir pagándoles como parte de los contratos de arrendamiento preestablecidos.
Además, muchos de estos acuerdos hacen que los gerentes reciban el 100% de los ingresos después de pagar la tarifa de arrendamiento; Barkl dijo que hablarían con los propietarios que recibían $ 10,000 al mes en virtud de un contrato de arrendamiento para estacionamiento de bienes raíces que generaba $ 30,000 al mes, dejándolos con solo un tercio de los ingresos totales.
En cambio, AirGarage ofrece una división de 70-30 a favor del propietario, con total transparencia con respecto a la cantidad de dinero que recibe el estacionamiento de bienes raíces cada mes. Para aumentar los ingresos aún más, AirGarage también recopila datos en el sitio de estacionamiento para ofrecer cosas como precios dinámicos, además de realizar toda la publicidad, el procesamiento de pagos y los listados en línea.
En el backend, la startup ofrece aplicación de estacionamiento bajo un programa que llama “fuerza espacial”. Funciona al involucrar a los trabajadores del concierto, por ejemplo, un conductor de Uber que está inactivo entre viajes, para que ingresen a los lotes y verifiquen las matrículas. A los conductores se les paga por cada licencia que aseguran que es válida, y esa tarifa también tiene un precio dinámico de acuerdo con lo ocupado que esté el lote ese día.
Con la nueva ronda de financiación, AirGarage tiene como objetivo implementar nuevo software y servicios para que los propietarios puedan generar ingresos no solo del estacionamiento de vehículos personales, sino también de los camiones de comida que necesitan un lugar para estacionar o cocinas en la nube que necesitan un lugar para almacenar alimentos. El equipo de ingeniería también está trabajando en funciones como el uso de cámaras para leer automáticamente las matrículas, de modo que un conductor pueda archivar su número de matrícula en AirGarage y no tener que preocuparse por el pago en el momento.
Barkl estimó que de los más de 200 clientes que la compañía ha firmado, menos de cinco han cancelado sus servicios.
“En los últimos 20 años, mientras que otras industrias han tenido cambios monumentales debido a la tecnología y el software, la industria del estacionamiento aún no ha llegado a ese punto”, dijo. “Estas empresas son tan atrasadas y de la vieja escuela en la forma en que hacen las cosas, y la única forma de arreglar eso, en nuestra opinión, es reemplazar esas empresas por completo con lo que estamos construyendo, que es esa pila completa operador.”
Source link