Enlace del espacio aéreo anuncia hoy que recaudó una Serie A de $ 10 millones de Altos Ventures, Thales y otros. La startup con sede en Detroit, Michigan, prevé utilizar los fondos adicionales para ampliar su oferta nacional y expandirse en el extranjero.
El CEO Michael Healander le explica a TechCrunch que la compañía ve los espacios aéreos como una infraestructura digital que carece de regulaciones críticas. “Hoy tienes reglas y regulaciones en la carretera”, dice, explicando que la empresa está construyendo carreteras digitales y gestión para drones. La novedosa plataforma de Airspace Link aborda las preocupaciones de los operadores de drones y las comunidades, lo que permite a los pilotos volar de manera segura mientras cumplen con las restricciones del espacio aéreo local.
Airspace Link’s AirHub™ es la primera plataforma de drones basada en la nube enfocada exclusivamente en fusionar las necesidades del gobierno estatal y local con las herramientas de planificación operativa que los pilotos ya usan. Créditos de imagen: Enlace del espacio aéreo
Airspace Links ofrece herramientas de planificación de operaciones de drones, incluido el acceso API que permite a los desarrolladores incorporar los datos de Airspace Link en plataformas de terceros. El sistema de la compañía cumple con la capacidad de autorización y notificación de baja altitud (LAANC) de la FAA, lo que permite a los pilotos de drones enviar operaciones mientras vuelan en un espacio aéreo controlado. La empresa es una de las siete empresas aprobadas por la FAA para brindar este servicio.
Con los fondos de la Serie A, Healander dice que el objetivo es integrarse con tantos grupos de transporte como sea posible.
Fundada en 2018 por Michael Healander, Daniel Bradshaw y Ana Healander, la startup con sede en Detroit emplea a 20 personas a tiempo completo. La compañía dice en un comunicado de prensa que tiene alianzas con más de 40 agencias gubernamentales y municipios en los Estados Unidos. En el futuro, la compañía busca expandirse a Australia y Canadá.
Según Healander, lo que distingue a Airspace Link de los demás competidores en el mercado es su integración con las herramientas de mapeo utilizadas por los gobiernos municipales para brindar información sobre el riesgo en tierra.
“Nuestro objetivo principal es integrar drones de forma segura en el espacio aéreo nacional y nuestras comunidades a escala”, dijo Healander. “Agradecemos a Altos Ventures y Thales por unirse a nuestra visión de allanar el camino para la economía de drones con una infraestructura UAS compartida, neutral y asequible”.
Para Healander, Airspace Link es solo la última aventura empresarial. Previamente fundó GeoMetri, una empresa de rastreo GPS en interiores, que fue adquirida por Acuity Brands.
Altos Ventures lideró la ronda Serie A de Airspace Link, con la participación de Thales, líder mundial en sistemas de gestión de tráfico aéreo, e inversionistas anteriores Empresas indicadoras,2048 empresas, empresas ludlow, Empresas de fósforos, Estrellas tecnológicas y Dan Gilbert Socios de riesgo de Detroit (DVP).
“A medida que el uso de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) continúa creciendo, para operaciones seguras a baja altitud alrededor de las comunidades, la gestión del espacio aéreo debe combinar conocimientos tanto aéreos como terrestres”, dijo Todd Donovan, vicepresidente de Airspace Mobility Solutions Americas de Thales. “Nuestro profundo conocimiento de la gestión del espacio aéreo y la experiencia de Airspace Link en inteligencia geoespacial son la combinación perfecta para abordar este complejo desafío”.
Source link