La base de datos centrada en hojas de cálculo y la plataforma sin código Mesa de aire anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie D de $ 185 millones, lo que coloca a la compañía en una valoración posterior al dinero de $ 2.585 millones.
Thrive Capital lideró la ronda, con financiamiento adicional de los inversores existentes Benchmark, Coatue, Caffeinated Capital y CRV, así como del nuevo inversor D1 Capital. Con esto, Airtable, que dice que ahora tiene 200.000 empresas que utilizan su servicio, ha recaudado un total de unos 350 millones de dólares. Los clientes actuales incluyen Netflix, HBO, Condé Nast Entertainment, TIME, City of Los Angeles, MIT Media Lab e IBM.
Además, la compañía también está lanzando una de sus actualizaciones de características más grandes hoy, que comienza a ejecutarse en la visión general de la plataforma de la compañía que va más allá de sus capacidades actuales sin código y trae herramientas al servicio, más características de código bajo, así como nuevas automatización (piense en IFTTT para Airtable) y gestión de datos.
Como me dijo el fundador y director ejecutivo de Airtable, Howie Liu, varios inversores se acercaron a la empresa desde que planteó su ronda Serie C en 2018, en parte porque el mercado se dio cuenta claramente del tamaño potencial del mercado de código bajo/sin código.
“Creo que existe un creciente reconocimiento en el mercado de que el espacio es real, y el espacio es muy grande. […],” me dijo. “Si bien no necesitábamos estrictamente la financiación, nos permitió continuar invirtiendo agresivamente para promover nuestra plataforma, visión y realmente ejecutar agresivamente, […] sin tener que preocuparse por, ‘bueno, ¿qué pasa con COVID?’ Hay mucha incertidumbre, ¿no? Y creo que incluso hoy en día todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que traerá el próximo año”.
La compañía comenzó a abrir la ronda un par de meses después de los primeros pedidos de refugio en el lugar en California, y para la mayoría de los inversores, este fue un proceso puramente digital.
Liu siempre ha sido abierto sobre el hecho de que quiere construir esta empresa a largo plazo, especialmente después de que vendió su última empresa a Salesforce en una etapa temprana. Como fundador, eso probablemente significa que está tratando de mantener alta su participación en la empresa, incluso cuando Airtable continúa recaudando más dinero. Sin embargo, argumenta que, más que los controles legales y estructurales, lo más importante es estar alineado con sus inversores.
“Creo que en realidad, lo que es más importante en mi opinión, es tener una alineación filosófica y una alineación de expectativas con los inversionistas”, dijo. “Porque no quiero estar en una posición en la que todo se reduzca a un derecho legal oa un debate estructural sobre el futuro de la empresa. Eso casi me parece el último recurso donde ya ha llegado a un lugar donde las cosas están feas. Preferiría estar en una posición en la que todos los inversionistas alrededor de la mesa, ya sea que tengan voz legal o no, estén completamente alineados con lo que estamos tratando de hacer con este negocio”.
Sin embargo, tan importantes como la nueva financiación son las diversas características nuevas que la compañía está lanzando hoy. Quizás el más importante de estos es Airtable Apps. Anteriormente, los usuarios de Airtable podían usar bloques preconstruidos para agregar mapas, diagramas de Gantt y otras características a sus tablas. Pero si bien ser un servicio sin código seguramente ayudó a los usuarios de Airtable a comenzar, siempre hay un punto inevitable en el que la funcionalidad preconstruida simplemente no es suficiente y los usuarios necesitan más herramientas personalizadas (Liu llama a esto una válvula de escape). Entonces, con Airtable Apps, los usuarios más sofisticados ahora pueden crear funcionalidades adicionales en JavaScript y, si eligen hacerlo, pueden compartir esas nuevas capacidades con otros usuarios en el nuevo Airtable Marketplace.
Créditos de imagen: Mesa de aire
“Es posible que necesite o no una válvula de escape y, obviamente, hemos llegado tan lejos con 200 000 organizaciones que usan Airtable sin ese tipo de válvula de escape”, señaló. “Pero creo que abrimos muchos más casos de uso cuando puedes decir, bueno, Airtable por sí mismo está ahí en un 99 %, pero ese último 1 % es decisivo. Lo necesita. Y luego, solo tener esa salida y hacer que se aproveche mucho más para construir ese caso de uso en Airtable con un 1% de esfuerzo, en lugar de construir la aplicación de pila completa como una aplicación personalizada, es toda la diferencia”.
Créditos de imagen: Mesa de aire
La otra característica nueva importante es Airtable Automations. Con esto, puede crear flujos de trabajo personalizados y automatizados para generar informes o realizar otros pasos repetitivos. Puede hacer mucho de eso a través de la interfaz gráfica del servicio o usar JavaScript para crear sus propios flujos e integraciones personalizados también. Por ahora, esta función está disponible de forma gratuita, pero el equipo está investigando cómo cobrarla con el tiempo, dado que estos flujos automatizados pueden volverse costosos si los ejecuta con frecuencia.
La última característica nueva es Airtable Sync. Con esto, los equipos pueden compartir datos más fácilmente en una organización, al mismo tiempo que proporcionan controles sobre quién puede ver qué. “El objetivo es permitir que las personas que crearon software con Airtable puedan interconectar ese software y poder compartir una fuente de tabla de verdad entre diferentes instancias de nuestras tablas”, explicó Liu.
Créditos de imagen: Mesa de aire
Source link