El nuevo rastreador de ubicación AirTag de Apple utiliza tecnología de banda ultra ancha y una sólida red de dispositivos para permitir una búsqueda precisa con un iPhone 12.
Durante su evento ‘Spring Loaded’, manzana anunció AirTag, una baliza avanzada de seguimiento de artículos basada en tecnología de banda ultra ancha combinada con Bluetooth y comunicación de campo cercano (NFC), que se rumorea desde hace mucho tiempo. Junto con la red Find My existente de Apple, que ha sido útil para ubicar un iPhone y otros dispositivos Apple, AirTag amplía la funcionalidad a cualquier elemento con un lugar para adjuntar un AirTag. Apple no compartió las dimensiones de su rastreador, pero según las imágenes, parece tener menos de 1,5 pulgadas de diámetro.
El evento de primavera de Apple se cargó, tal como se prometió en el título, revelando un nuevo color para el iPhone 12, un iMac M1 disponible en siete colores, un iPad Pro M1, un Apple TV actualizado y AirTag. El evento de primavera nunca había visto tantos productos nuevos y durante todo el evento, Apple habló sobre la responsabilidad ambiental y cuántos de los componentes involucraban el reciclaje y la reducción de materiales para limitar el impacto en el clima. De hecho, la compañía es actualmente neutra en carbono y planea alcanzar un impacto climático neto cero, incluida la cadena de suministro, para 2030. El AirTag, por ejemplo, utiliza estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa base y se afirma estar libre de sustancias nocivas. El embalaje utiliza fibra de madera reciclada o procedente de bosques gestionados de forma responsable.
El nuevo AirTag de Apple es una baliza de ubicación, similar a la que ofrecen Tile y otros rastreadores, aunque incorpora nueva tecnología basada en el chip de banda ultra ancha U1 que se encuentra en el iPhone 11 y 12, Apple Watch Series 6 y HomePod mini. Esto significa que cualquiera de esos dispositivos puede ayudar a ubicar un AirTag con una precisión aún mayor, mientras que Bluetooth se puede usar para ubicar un elemento cuando se usa un iPhone antiguo u otro dispositivo que no esté equipado con un chip U1. Utilizando una red de aproximadamente mil millones de dispositivos en todo el mundo, la aplicación Find My de Apple y la herramienta iCloud pueden identificar la ubicación de un AirTag en casi cualquier lugar. Apple señaló que la privacidad era primordial en el desarrollo de su rastreador. Por ejemplo, los datos de ubicación y el historial nunca se almacenan dentro de AirTag, y la comunicación con la red Find My está encriptada de un extremo a otro. Esto significa que incluso Apple no sabrá la identidad o la ubicación de un AirTag o cualquier dispositivo que ayude a encontrarlo. Esa información es estrictamente para el propietario del dispositivo, como debería ser.
Cómo funciona AirTag de Apple
Al buscar un AirTag con la aplicación Find My en un iPhone 11 o iPhone 12, un método al que Apple llama Hallazgo de precisión está empleado. Esto usa banda ultra ancha para mostrar información precisa de rumbo y alcance en la pantalla, apuntando directamente al AirTag y estimando la distancia. Esto se actualiza en tiempo real cuando está en movimiento, proporcionando vibración háptica, sonido e información en pantalla para guiar al buscador hacia el AirTag adjunto al artículo perdido. Si usa un dispositivo sin un chip U1, se usa Bluetooth y funciona de manera muy similar a un rastreador Tile, con el AirTag haciendo un sonido para ayudar a ubicar el artículo perdido, pero sin la capacidad direccional de la tecnología de banda ultra ancha. Tanto la banda ultraancha como el Bluetooth tienen un alcance limitado, por lo que cuando un AirTag está fuera del alcance del dispositivo de búsqueda, se utiliza la red Find My, que se basa en miles de millones de dispositivos en todo el mundo para encontrar el equipaje, las llaves u otro artículo que falta. Esta es una tecnología de muy bajo consumo, por lo que no afectará la duración de la batería para los usuarios de iPhone. Si bien la red Find My es bastante grande, hay algunos países en los que no está permitida, sobre todo en gran parte de la región de Oriente Medio. Apple dice que Find My funcionará en esas ubicaciones cuando AirTag esté cerca, pero la red no puede ayudar a rastrear elementos en un rango más amplio.
El AirTag tiene una clasificación IP67 de resistencia al agua de hasta un metro de agua durante 30 minutos, por lo que aún puede funcionar si se deja caer al aire libre bajo la lluvia. Apple tiene en cuenta que esto puede cambiar con el tiempo e indica que se proporcionarán instrucciones de manejo y cuidado con el dispositivo. También es resistente al polvo y está hecho de acero inoxidable con una cubierta extraíble. Se espera que la batería dure al menos un año completo y el propietario puede reemplazarla. Con un precio de $ 29 cada uno o cuatro por $ 99, Apple parece tener otro producto ganador en sus manos. Junto con el AirTag en sí, Apple anunció varios accesorios, incluidos bucles que se pueden enrollar alrededor de asas y llaveros. Es probable que el gran número de propietarios de iPhone solo en los Estados Unidos haga de este nuevo producto de Apple un éxito casi garantizado.
Fuente: Apple