Ícono del sitio La Neta Neta

AirTag vs. Galaxy SmartTag +: rastreadores Bluetooth de Apple y Samsung comparados

AirTag vs.  Galaxy SmartTag +: rastreadores Bluetooth de Apple y Samsung comparados

El Apple AirTag y el Samsung Galaxy SmartTag + se ven geniales, pero ¿cuál es la mejor compra? Todo se reduce al ecosistema en el que vive alguien.

2021 es aparentemente el año de los rastreadores Bluetooth, como manzana y Samsung han entrado en el nicho con AirTag y Galaxy SmartTag +, respectivamente. Los rastreadores Bluetooth han existido durante años gracias a empresas como Tile y Chipolo, pero ahora dos de las empresas de tecnología más grandes están listas para dejar su huella en el espacio.

La idea de un rastreador Bluetooth es bastante simple. Es un dispositivo pequeño que se adhiere a un elemento de uso diario (como una mochila, llaves, bolso, etc.) y permite el seguimiento remoto desde el teléfono inteligente de una persona. Con una aplicación complementaria para el rastreador, los usuarios pueden ver su ubicación exacta, hacer sonar de forma remota y más. Si bien la funcionalidad principal de los rastreadores Bluetooth es prácticamente idéntica en todas las diferentes opciones que existen, Apple y Samsung han aportado nuevas ideas a la mesa que ayudan a AirTag y Galaxy SmartTag + a destacarse a su manera.

Comenzando con AirTag, Apple dice que una de sus mayores ventajas es que aprovecha Find My Network de Apple para un seguimiento preciso incluso si se pierde el alcance de Bluetooth. Si se deja un AirTag en el gimnasio, por ejemplo, otros iPhones, iPads y Mac que estén cerca pueden detectar su señal y alertarle de su ubicación. Todo el proceso está encriptado y mantiene a todos en el anonimato, y dado que hay cientos de millones de dispositivos Apple compatibles en todo el mundo, la red de seguimiento es masivo. Samsung tiene algo similar con su red SmartThings Find, pero no es tan robusta como lo que Apple ha configurado con Find My Network.

UWB es el principal punto de venta de AirTag y Galaxy SmartTag +

Donde AirTag y Galaxy SmartTag + son igualmente poderosos es con su tecnología UWB (Ultra Wideband). Esto permite un seguimiento mucho más preciso además de la conexión Bluetooth, con Apple y Samsung utilizando la tecnología de dos formas diferentes (pero similares). Para AirTag, UWB se usa para la función ‘Precision Finding’ de Apple, que muestra la distancia exacta entre el teléfono y AirTag, junto con una guía en pantalla para llevar al usuario a su ubicación precisa. En el Galaxy SmartTag +, Samsung muestra a los usuarios una vista AR a través del visor de su cámara con flechas que los guían directamente hacia ella. La funcionalidad UWB requiere un teléfono compatible: iPhone 11/11 Pro / 12/12 Pro series para AirTag y Galaxy S21 + / S21 Ultra / Z Fold 2 para Galaxy SmartTag +.

También hay un par de pequeñas diferencias entre los rastreadores. Apple permite a los compradores personalizar su AirTag con emojis, mientras que el Galaxy SmartTag + no ofrece tal personalización. Dicho esto, SmartTag + hace un mejor uso de su factor de forma pequeño al permitir a los usuarios volver a mapear el botón central para llamar a alguien o activar un dispositivo doméstico inteligente (algo con lo que AirTag no viene equipado).

Sin embargo, al final del día, decidir qué rastreador comprar realmente se reduce al ecosistema del que forma parte alguien. El AirTag solo funciona con iPhones, el Galaxy SmartTag + solo funciona con teléfonos inteligentes Samsung, y eso es todo. Si bien esa disponibilidad limitada es molesta en comparación con un rastreador de terceros como Tile, también es lo que permite funciones como el rastreo UWB. Apple comienza a vender AirTag el 30 de abril por $ 29,99, mientras que el Galaxy SmartTag + ya está disponible por $ 39,99.

Fuente: Apple, Samsung

Source link

Salir de la versión móvil