Después de varios delitos denunciados, Apple finalmente presenta algunas funciones prometidas contra el acecho para AirTags con la última versión beta de iOS 15.4.
etiquetas de aire están recibiendo las medidas contra el acoso prometidas por Apple en la última versión beta de iOS 15.4. Los rastreadores personales de bolsillo de Apple han tenido una gran demanda, gracias a su capacidad para identificar con precisión la ubicación de un artículo personal, como una bolsa o llaves. Desafortunadamente, ha habido varios casos informados de personas que hacen mal uso de AirTags para acosar a otros. Al colocar un AirTag en una persona desprevenida, los malos actores pueden rastrear la ubicación de sus víctimas.
Apple se apresuró a abordar los problemas de privacidad con AirTags y anunció varias medidas de seguridad próximas. La compañía ha declarado que proporcionará a las fuerzas del orden la identificación de Apple vinculada de un AirTag sospechoso. Aparte de esto, Apple también ha anunciado una serie de actualizaciones que harán que AirTags sea más difícil de usar para delitos. Estos incluyen reproducir el tono más alto para ayudar a un usuario a detectar un AirTag cuando recibe una notificación sobre un dispositivo desconocido. Además, Apple también notificará a los usuarios sobre los rastreadores no deseados que los siguen mediante el uso de Búsqueda de precisión. Esto permitirá a los usuarios de iPhone ubicar con precisión un AirTag que no les pertenece pero que está en su persona. Desafortunadamente, esta función solo está disponible en el iPhone 11, 12 y 13.
Apple ahora está poniendo a disposición algunas de sus funciones prometidas. 9to5Mac informa que la última versión de iOS 15.4 beta tiene dos nuevas medidas contra el acecho para AirTags. El primero es una alerta que recibirán los usuarios al configurar un AirTag. La alerta establece que AirTags debe usarse solo para rastrear pertenencias personales y usarlo para rastrear personas sin su consentimiento se considera un delito. También informa al usuario que el AirTag está vinculado a su ID de Apple, y esta información se puede compartir con las fuerzas del orden público si se usa indebidamente.
iOS 15.4 advertirá a los usuarios sobre etiquetas aéreas sospechosas
En iOS 15.4, Apple también está arreglando el confuso “accesorio desconocido detectado” mensaje que ha causado pánico entre los usuarios. Los usuarios de iPhone han estado recibiendo esta alerta de AirPods desconocidos y dispositivos de terceros que viajan junto a ellos, pero el vago mensaje hizo que muchos creyeran que estaban siendo rastreados por un AirTag. Para aclarar las cosas, Apple ahora les dirá a los usuarios el accesorio específico detectado cerca.Además, iOS 15.4 ya no permitirá a los usuarios desactivar las alertas de seguridad cuando se detecta un rastreador.
El uso indebido de AirTags ha sido lo suficientemente grave como para que el Fiscal General de Nueva York emita una advertencia oficial a los ciudadanos, pidiéndoles que estén atentos a los rastreadores. Algunas de las pautas generales incluyen vigilar las pertenencias personales donde se pueden plantar AirTags, escuchar pitidos desconocidos y prestar atención a “elemento detectado cerca de usted” advertencias en iPhones. El Fiscal General también aconsejó a los usuarios de Android que descarguen la aplicación Tracker Detect de Apple desde Play Store, que se puede usar para buscar manualmente AirTags desconocidos en las cercanías. Desafortunadamente, los usuarios de Android todavía están en desventaja ya que la aplicación de Android de Apple no puedo detectar un sospechoso Etiqueta de aire por sí mismo.
Fuente: 9to5Mac