La telemedicina se está extendiendo cada vez más, y no solo para los humanos. Con una mascota en aproximadamente el 65% de los hogares de EE. UU., Ahora hay un número vertiginoso de compañías que permiten a los veterinarios reunirse con sus pacientes peludos de forma remota, incluidos Petriage, Anipanion, TeleVet, Linkyvet, TeleTails, VetNOW, PawSquad, Vetoclock y Petpro Connect.
Una de ellas, una startup de dos años, de 13 personas, con sede en Los Ángeles, llamada Airvet, sorprendentemente cree que es la mejor del grupo, y ha persuadido a los inversores de eso. Hoy, la compañía está anunciando $ 14 millones en fondos de la Serie A liderados por Canvas Ventures, con participación de e.ventures, Burst Capital, Starting Line, TrueSight Ventures, Hawke Ventures y Bracket Capital, así como inversores individuales.
La pandemia jugó un papel en la decisión de Canvas, al igual que un modelo inteligente, sugiere la socia general Rebecca Lynn, quien dice que ha mirado a muchas nuevas empresas de telemedicina en los últimos 11 años y que se enamoró de Airvet después de usar el servicio para los animales que viven. en su propia pequeña granja. Además, “COVID ha sido un acelerador masivo para la adopción”.
Le pedimos al fundador y CEO de Airvet, Brandon Werber, que nos presentara el caso de la compañía por separado.
TC: ¿Por qué comenzar la empresa?
BW: Mi padre es uno de los veterinarios más conocidos en los EE. UU., El famoso veterinario Dr. Jeff Werber. Vimos el impacto que la telesalud estaba teniendo en el mundo humano y queríamos brindar el mismo acceso y nivel de atención que recibimos para nuestras mascotas. Desde que crecí en el espacio para mascotas, lo sé íntimamente y reconocí muchas ineficiencias en la prestación de atención y cómo los veterinarios no han podido cumplir con las expectativas cambiantes de los dueños de mascotas.
TC: ¿Cómo estás conectando a los veterinarios con sus pacientes mascotas?
BW: Tenemos dos aplicaciones. Uno es para que los dueños de mascotas lo descarguen para hablar con un veterinario, y otro para que los veterinarios lo descarguen para organizar flujos de trabajo y hablar con sus clientes. No usurpamos ninguna relación veterinaria existente. En cambio, nos asociamos con clínicas veterinarias y les permitimos realizar visitas de telesalud y, al mismo tiempo, les permitimos a los dueños de mascotas tener acceso a veterinarios 24/7, incluso si no viven cerca de un hospital veterinario.
Una gran parte de los dueños de mascotas en los Estados Unidos ni siquiera tienen un veterinario primario. Para problemas de salud graves como la cirugía, los animales aún deben ir en persona, y los veterinarios de la red pueden incluso derivarlos. También hemos visto a Airvet utilizado como check-in en la acera, donde los dueños de mascotas pueden chatear y seguir la cita de su veterinario en persona a través de un video en vivo desde el estacionamiento.
TC: Veo que hay un cargo mínimo de $ 30 por visita. ¿Cómo haces que este modelo funcione financieramente para los veterinarios?
BW: Los veterinarios nos ven como una herramienta adicional de generación de ingresos además de su ingreso base. No contratamos veterinarios. Nuestra red de más de 2,600 veterinarios son en gran medida los mismos veterinarios que usan Airvet dentro de su propio hospital. Pueden decidir a voluntad, como un conductor de Uber, deslizarse en línea para formar parte de la red a pedido y recibir llamadas de padres de mascotas en cualquier parte del país para generar ingresos adicionales.
TC: ¿Qué has aprendido de las startups que probaron este modelo antes?
BW: Todas las startups que vinieron antes que nosotros no son prioritarias para el consumidor y solo se centran en crear herramientas para veterinarios, por lo que sus plataformas no pueden ser utilizadas por todos los dueños de mascotas. En cambio, solo pueden ser utilizados por dueños de mascotas cuyos propios veterinarios usan esa plataforma específica, que es una pequeña fracción de veterinarios y, por lo tanto, una pequeña fracción de padres de mascotas.
TC: ¿Tienes negocios auxiliares? Más allá de estas visitas al veterinario, ¿estás vendiendo algo más?
BW: Por ahora, solo las visitas al veterinario, que van desde un mínimo de $ 30 a más, según el veterinario y la especialidad. Con el tiempo, tenemos planes y asociaciones alineadas para expandirnos a otras verticales de salud de mascotas.
Solo en EE. UU. Se gastarán $ 99 mil millones en 2020, y para nosotros, la telemedicina es solo el comienzo.
TC: ¿Airvet involucra software de gestión de prácticas específicas?
BW: No. Proporcionamos la capa de flujo de trabajo que permite a los veterinarios programar citas virtuales, que pronto podrán integrarse completamente con sus sistemas y flujos de trabajo existentes.
TC: Cuando un cliente llama a un veterinario por $ 30, ¿hay un límite de tiempo?
BW: No hay límite de tiempo y los casos generalmente permanecerán abiertos durante tres días completos, por lo que los padres de mascotas pueden continuar accediendo al veterinario a través del chat para cualquier pregunta o inquietud de seguimiento.
TC: ¿Estás compitiendo en absoluto en precios?
BW: Nuestro objetivo es trabajar junto a los hospitales, no competir con ellos ni reemplazarlos. No se puede extraer sangre virtualmente ni sentir un tumor o hacer un examen dental. La gente siempre tendrá que ir al veterinario.
Lo que queremos hacer es ayudar [pet owners] entender cuando [to come in]. El padre mascota promedio solo va al veterinario 1.5 veces al año. Un gran segmento de usuarios en Airvet ya se ha conectado con un veterinario seis veces más que eso y ahorra tiempo y estrés al hacerlo.
No se trata de competir por nosotros, se trata de ser el proveedor de atención entre visitas al consultorio [and helping] Los padres de mascotas que han utilizado nuestro servicio evitan en última instancia una visita de emergencia innecesaria.
Source link