Airwallex con sede en Australia es la nueva empresa tecnológica que ingresa al "club del unicornio" de mil millones de dólares. La compañía anunció hoy que ha cerrado una ronda de la Serie C de $ 100 millones que valora su negocio por encima de los $ 1,000 millones.
Comenzado en Melbourne en 2015 por cuatro fundadores chinos, Airwallex ofrece un servicio que permite a las empresas gestionar los ingresos y el financiamiento transfronterizos en su negocio de manera muy similar al servicio al consumidor TransferWise.
Sus clientes pueden, por ejemplo, configurar cuentas bancarias en el extranjero si tienen clientes que pagan en el extranjero. Cuando quieren mover esos ingresos de vuelta a sus oficinas centrales, simplemente lo hacen a través del sistema Airwallex, quePermiten intercambios interbancarios para negociar con divisas a una tasa intermedia. Eso es algo que puede ahorrar a sus clientes hasta un 90 por ciento en sus tipos de cambio, y simplifica enormemente el desafío de hacer negocios en el extranjero.
Esta nueva ronda de financiamiento está liderada por DST Global, los inversionistas de alto perfil que respaldaron a Facebook, Twitter, Spotify, Xiaomi y más – con la participación de inversionistas que regresan e incluyen Sequoia China, Tencent, Hillhouse Capital, Gobi Partners, Horizons Ventures y la capital de Australia SquarePeg. Airwallex ha recaudado más de $ 200 millones; Su inversión anterior fue un aumento de $ 80 millones hace unos nueve meses.
Lo más impresionante es que la compañía se ha convertido en un unicornio dentro de los tres años de su lanzamiento. Es una hazaña impresionante, la compañía ha avanzado mucho desde que escribimos sobre su ronda de semillas de $ 3 millones a fines de 2016. El CEO Jack Zhang dijo a TechCrunch que la compañía está ser público con su valoración por primera vez porque proporciona una importante validación que lo ayudará a construir una reputación y desarrollar servicios adicionales en el espacio de servicios financieros.
"Hablamos con una cantidad de fondos globales que nos parecieron interesantes, pero elegimos el horario de verano porque nuestra mayor prioridad es la expansión internacional y [the firm will] ayúdenos a abrir puertas y buscar oportunidades más grandes ", dijo Zhang sobre el inversionista líder de la ronda.
De hecho, la visión de Airwallex ha crecido desde esa ronda de semillas. Hoy en día, la compañía, que cuenta con ocho oficinas en todo el mundo y más de 260 empleados, ha ampliado su enfoque tanto en términos de clientes como de servicios.
"Tradicionalmente, servíamos a muchas empresas de Internet, pero ahora estamos diciendo que no importa el tamaño", dijo Zhang. "Queremos ir tras pequeñas empresas y ayudar a todas las empresas a crecer y expandirse globalmente".
Del lado del producto, agregó que "la visión ha evolucionado y ahora estamos construyendo una infraestructura financiera global fundamental".
¿Qué significa eso exactamente? Bueno, Zhang dijo que Airwallex quiere ser más que un socio transfronterizo para las empresas. Ya ofrece servicios como cuentas bancarias virtuales en 50 países, se conecta con socios para ofrecer otros servicios financieros y sus productos futuros previstos incluyen la emisión de tarjetas de crédito para permitir a las empresas administrar el dinero en el extranjero con un mayor control granular.
De hecho, Airwallex ya tiene un equipo interno apodado ‘Alpha / eso ayuda a las pymes y otras empresas a crecer en el extranjero, mientras que Zhang dijo que ha realizado inversiones no reveladas en empresas en las que ve una visión "global" alineada.
"Alpha identifica a las empresas en etapa temprana y las ayuda a crecer", explicó Zhang. "Ya sea que trabajen con nosotros o no, no nos importa, les ayudamos a conectarlos con inversores y redes".
La idea del negocio fue para Zhang, quien pasó un tiempo en los bancos ANZ y NAB de Australia, después de que se frustró por los desafíos de importar productos en el extranjero para un negocio de café en el que invirtió con amigos.
"Importábamos desde el extranjero y le pagábamos a Western Union un montón de dinero", recuerda. "Todo fue muy lento".
Airwallex ha solucionado ese problema para cualquier posible propietario / inversor de cafeterías con mentalidad internacional, pero Zhang está convencido de que el futuro de su negocio es ser un ecosistema para los servicios bancarios y financieros globales. Precisamente lo que podría significar en el futuro no está claro. Pero considerando a las compañías que trabajan en estrecha colaboración con los clientes comerciales, Airwallex está en una posición ideal para ofrecer préstamos y financiamiento, ya sea directamente o por medio de socios, y realmente involucrarse en el crecimiento de sus clientes y sus negocios.
Al comenzar a centrarse en Asia, y en China en particular, Zhang está impulsando el crecimiento global, y eso realmente significa que los EE. UU. Y los EE. UU. Están creciendo más allá de las oficinas de Airwallex en Londres y San Francisco. La compañía está buscando dar inicio a las adquisiciones, y Zhang admite que su equipo está "buscando activamente nuevas empresas de pago interesantes en los EE. UU. Y los EE. UU."
Airwallex también está echando un vistazo a las licencias bancarias en mercados seleccionados, lo que podría significar que volverá a reunir capital adicional a fines de este año o la puesta en marcha de 2020.
Source link