Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan una portada juntos y revelan cómo comenzaron

Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan una portada juntos y revelan cómo comenzaron

Aitana Ocaña es la artista más escuchada en Spotify durante 2021, con 51 discos de platino, 15 de oro, un Ondas y dos nominaciones a los Grammy Latinos. Su pareja, Miguel Bernardeau, es considerado como uno de los actores más prometedores de su generación tras papeles como Guzmán en ‘Élite‘, y será protagonista de una versión televisiva de ‘El Zorro‘. Tras más de tres años de relación, la pareja, que suma 10 millones de seguidores en redes sociales, posa por primera vez para una portada y conceden una cómplice entrevista al unísono para el número de noviembre de ‘Vanity Fair’.

La pareja presenta ‘La última‘, primera producción original de Disney + España. Una historia de amor para la que los protagonistas han tenido que poner entre paréntesis su relación sentimental. Al menos, al llegar al set. “En ese momento teníamos que olvidarnos de que somos pareja, dejar de lado esa dinámica y ser simplemente compañeros. Nada más”, confiesan Aitana y Miguel a ‘Vanity Fair’.

Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan su primera portada juntos, en ‘Vanity Fair’.

Cedidas

Miguel Bernardeu declara en la entrevista que pensaba que iba a ser más difícil trabajar con su pareja, pero que sin embargo le ha parecido “una experiencia preciosa” y que se ha enamorado incluso más de Aitana haciendo este proyecto. “No pensé que me iba a pasar. Ha sido un placer”.

Para Aitana, el papel de Candela en ‘La última’ ha supuesto su primera incursión en el mundo de la actuación. Una experiencia que está decidida a repetir en cuanto le sea posible y para la que ha tenido que prepararse de forma exhaustiva. 

“La gente me conoce como Aitana, la cantante. Por eso quise entrar muy a fondo en Candela, modificar todo lo que pudiese haber de mí en ella. A cambio, Candela ha entrado muy dentro de mí. Era la primera vez que sentía tantas emociones fuera de Aitana. Cuando acabó el rodaje, no me lo podía creer. De hecho, en la última secuencia que grabé no podía parar de llorar”, explica la artista.

Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan su primera portada juntos, en 'Vanity Fair'.

Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan su primera portada juntos, en ‘Vanity Fair’.

Cedidas

Tanto Aitana como Miguel son ejemplos de historias de crecimiento personal y éxito. Ella, nieta de un cantaor de saetas e hija de empresarios, empezó a dar muestra de sus dotes para el escenario de niña. Sin embargo, nunca comentó que quería dedicarse a la canción. Fue su padre quien la animó a presentarse a las pruebas de acceso a la Academia de OT

Su indudable potencia vocal la ha catapultado a la fama y convertido en la artista más deseada por sus compañeros de profesión, que ansían grabar un éxito con ella. Pero sus melodías de pop comercial le han granjeado también alguna que otra crítica.

No siento que haga pop muy fácil, sí que es comercial, pero al final es la música que ponen en las radios, que escucha la gente, que tararea por la calle. A mí me encanta el indie, lo escucho, pero no es lo que hago, y eso no significa que lo mío sea más sencillo”, cuenta la catalana.

Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan su primera portada juntos, en 'Vanity Fair'.

Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan su primera portada juntos, en ‘Vanity Fair’.

Cedidas

Por su parte, Miguel pertenece a una de las sagas más reputadas del sector —su padre es el productor y showrunner Miguel Ángel Bernardeau; su tío es el bailarín Nacho Duato y su madre, la actriz Ana Duato—. Aitana confiesa en la entrevista que siente una verdadera admiración por su suegra: “La admiro profundamente, como pedazo de profesional y actriz y como persona. Es una referencia máxima y le tengo mucho cariño”.

Sus circunstancias han sido completamente diferentes, pero él también sabe lo que es tener que insistir para llegar donde está. “Digamos que yo no quería ser médico“, dice con una media sonrisa.

Revelan cómo comenzó su relación

Entre los dos suman casi 10 millones de seguidores en redes, donde se manejan con cautela. Saben lo que es enfrentarse al escrutinio público casi a diario, pero es un peaje que capean con normalidad y diligencia. Sin embargo tienen mucho que agradecer a la plataforma, pues estos dos referentes de su generación no dejan de ser dos veinteañeros que se conocieron precisamente por DM. 

“Yo vi ‘Élite’ y quise que me escribiese, porque yo era muy orgullosa y no quería hacerlo yo, vaya tontería. Entonces pues un día puse una ‘story’: ‘Me ha encantado Élite‘, a ver si me decía algo. Tenía 19 años, soy muy joven, pero ahí era todavía más. Un poco infantil y nada, de repente me dijo: ‘Muchas gracias’. Empezamos a ser amigos hasta que bueno… pasó algo más“, revela Aitana. Miguel, en cambio, cree más en el destino que en el algoritmo: “Creo que la vida nos juntó“. 




Source link