Aive genera automáticamente diferentes formatos de anuncios de video para todas las plataformas

Aive genera automáticamente diferentes formatos de anuncios de video para todas las plataformas

Si trabaja para una agencia de publicidad o está a cargo de una marca, editar y exportar un anuncio de video que funcione en todas las plataformas sociales y web puede ser una tarea larga y lenta. startup francesa Aive acelera el proceso drásticamente, ya que puede generar automáticamente todos los formatos y todas las duraciones a partir de una fuente de video.

Cuando crea un nuevo video para mostrar su marca, generalmente comienza con un video de 16: 9 con una duración de un par de minutos. Puede ser un buen primer paso crear versiones más cortas para anuncios de televisión, por ejemplo.

Pero la industria de la publicidad ha cambiado: los anuncios de televisión de 30 segundos ya no son tan relevantes como solían ser. Muchas marcas ahora quieren anunciarse en diferentes plataformas, lo que significa que debe proporcionar un video que se integre de forma nativa con estas plataformas.

Por ejemplo, en Snapchat, las marcas necesitan un video vertical de 9:16 si quieren insertar anuncios entre las historias de los usuarios. Si una empresa quiere crear un video para el suministro de noticias de Instagram, un video cuadrado 1:1 funcionará mejor.

Cada plataforma tiene diferentes requisitos en cuanto a formato, duración e incluso énfasis en el contenido. En YouTube, puede crear videos muy cortos que duran solo unos segundos o videos más largos que se pueden omitir después de unos segundos. En ese caso, debe mostrar el logotipo de su marca lo más rápido posible para asegurarse de que las personas no salten demasiado rápido o reciban el mensaje lo más rápido posible.

Créditos de imagen: Aive

Cuando los usuarios de Aive cargan un video, obtienen una puntuación creativa general y un desglose de todas las fortalezas y debilidades del video. Por ejemplo, la plataforma le dice si el video funcionará bien en dispositivos móviles, si la marca se muestra de manera adecuada y más.

Después de eso, los usuarios pueden crear tareas automatizadas para volver a empaquetar ese video. Puede seleccionar varias duraciones y formatos a la vez para sus videos de salida. Una vez que el servicio haya terminado de procesar sus videos, puede ver el resultado y ajustar manualmente algunos detalles que no funcionan tan bien como se esperaba.

Por ejemplo, si cree que el algoritmo eliminó una escena importante, puede reemplazar una escena en el video de salida con una eliminada. Una vez hecho esto, puede descargar los videos de salida a su computadora y usarlos en varias plataformas.

La startup recaudó recientemente una ronda semilla de 3,2 millones de dólares (3 millones de euros) de docenas de inversores informales, incluidos Pauline Duval, Renaud Visage, Kevin Polizzi, Jean-Paul Brunier, Aurélie Jean, Julien Chaumond, Jérémie Rosseli, etc.

Con esta ronda de financiación, la compañía prevé duplicar el tamaño de su equipo de 15 a 30 personas. Si suma la financiación anterior y la financiación pública de Région Occitanie, Bpifrance y La French Tech, Aive ha obtenido 7,5 millones de dólares (7 millones de euros) desde su creación.

Debido a que es un producto de software como servicio, Aive también funciona bien como equipo. Los usuarios pueden dejar comentarios y anotar videos para otros usuarios. También hay un sistema de gestión de derechos de usuario incorporado, que puede ser útil para autónomos, clientes y agencias.

Mientras que las agencias de publicidad más caras ya pueden generar variaciones de un mismo video para sus clientes, Aive hace que este proceso sea más accesible para diferentes equipos y empresas. Significa que no tiene que limitarse a un par de campañas publicitarias al año, ya que es más fácil actualizar sus anuncios con más frecuencia.

Todavía es pronto para la puesta en marcha, ya que Aive ha estado probando su producto en versión beta privada con un puñado de empresas, como Club Med, L’Oréal, Monoprix, Nissan y Swile. Así que será interesante ver cómo evoluciona el producto en los próximos años.

Créditos de imagen: Aive


Source link