Ajustan a cinco el número de desaparecidos por derrumbe de glaciar en los Alpes

Ajustan a cinco el número de desaparecidos por derrumbe de glaciar en los Alpes

Las autoridades italianas ajustaron de 13 a 5 la cifra preliminar de personas desaparecidas por el derrumbe parcial del glaciar de la Marmolada, en la cordillera de Los Alpes, después de que en las últimas horas se ubicó a varios montañistas.

El fiscal de Trento, Sandro Raimondi, actualizó el recuento de víctimas, que mantiene en siete el número de fallecidos. De los siete muertos, cuatro ya fueron identificados, mientras que la cifra de heridos se mantiene en ocho, uno de los cuales ha sido dado de alta, según la agencia AdnKronos.

🔴 #Marmolada: scendono a 5 i dispersi. Altre 8 persone che si temevano disperse sono state rintracciate, quindi al momento i dispersi risultano 5. Uno dei feriti è stato dimesso (il numero dei ricoverati scende a 7).

— Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (@cnsas_official) July 5, 2022

The footage of the large ice avalanche in Marmolada today in close proximity.

We don’t know the author, we will write it in the comments as soon as we will know it.

Indeed an impressive sequence pic.twitter.com/zDo4q40qOP

— Alpine-Adriatic Meteorological Society (@aametsoc) July 3, 2022

After part of a glacier gave way high in the Italian Alps killing at least seven people, environmental scientist and glaciologist, Giovanni Baccolo, said that he was surprised to see the Marmolada so heavily impacted by climate change https://t.co/Jmc4isk1nw pic.twitter.com/z0USCrqNzV

— Reuters (@Reuters) July 5, 2022

Las tareas de búsqueda se limitan al despliegue de helicópteros y de drones, debido al riesgo a que se produzcan nuevas avalanchas, y a que las autoridades descartan encontrar a personas con vida entre los restos del alud ocurrido el domingo, que arrastró gran cantidad de piedras y hielo.

Los servicios de emergencia han localizado en las últimas horas restos de ropa y objetos, pero asumen que podrían tardar semanas en completar las tareas de rastreo, a más de 3,000 metros de altitud.

Las autoridades han pedido a los montañistas que no acudan a la Marmolada para evitar riesgos, luego que algunas personas intentaron acceder a la zona.




Source link