Adjust, una empresa con sede en Berlín centrada en la medición de anuncios para dispositivos móviles y la prevención del fraude, está adquiriendo el inicio de detección de robots Unbotify.
Fundada en 2012, Ajustar. se ha centrado cada vez más en el fraude publicitario y, de hecho, creó un grupo industrial llamado Coalición contra el fraude publicitario hace poco más de un año. El cofundador y director de tecnología, Paul Müller, argumentó que aunque la industria se ha preocupado cada vez más por el fraude, Adjust ha abierto el camino para adoptar un enfoque más proactivo: “En lugar de solo decirles a nuestros clientes: 'Oye, acabas de gastar dinero en fraude' “Intervenimos activamente y rechazamos la atribución a una fuente fraudulenta”.
En opinión de Müller, Unbotify encaja con la filosofía más amplia de la compañía porque la startup israelí no solo está tratando de detectar bots, sino que también “produce resultados explicables”, y brinda una explicación clara de por qué una impresión no pudo haber sido de un ser humano real.
“Creemos firmemente que el fraude no es un problema que se pueda resolver con una caja negra mágica u ocho bolas”, dijo. “El fraude no debe ser una opinión. Creemos en una medición clara y transparente de por qué algo es un fraude “.
El cofundador y CEO de Adjust, Christian Henschel, dijo que todo el equipo de Unbotify de 25 personas se unirá a la compañía y continuará trabajando como una oficina independiente en Tel Aviv. De hecho, Ajustar planea duplicar el tamaño del equipo para fin de año.
Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Unbotify fue fundada en 2015 por Yaron Oliker y Alon Dayan. Según Crunchbase, recaudó $ 2 millones en fondos de Maverick Ventures Israel.
En última instancia, Henschel dijo: “Lo que nos gustaría lograr es poner fin al fraude para los medios digitales”.
No es que piensen que Ajustar solo puede poner fin a todo fraude. En su lugar, esperan simplemente hacer demasiado costoso y difícil para los estafadores dirigirse a los clientes de Ajustar.
“Si tienes muchas casas en la calle, y algunas de las puertas están fuertemente fortificadas, la mayoría del tiempo [the thieves] Se irá con la puerta abierta ”, dijo Müller. “Para nosotros, el objetivo no es eliminar el fraude a nivel idealista, sino en realidad hacerlo financieramente inviable”.
El anuncio se produce apenas un mes después de que Adjust anunciara que estaba comprando la compañía de agregación de datos Acquired.io.
Source link