Akamai lidera una ronda de 38 millones de dólares en Macrometa como la asociación de dos strikes

Akamai lidera una ronda de 38 millones de dólares en Macrometa como la asociación de dos strikes

Edge computing en la nube y red de datos global Macrometa ha recaudado $ 38 millones liderados por Tecnologías Akamai, ya que los dos anuncian una nueva asociación e integraciones de productos. La financiación también incluyó la participación de Shasta Ventures y 60 Degree Capital. El CTO de Akamai Labs, Andy Champagne, se unirá al directorio de Macrometa.

El fundador y director ejecutivo de Macrometa, Chetan Venkatesh, dijo a TechCrunch que su GDN permite a los desarrolladores de la nube ejecutar servicios backend más cerca de los teléfonos móviles, navegadores, dispositivos inteligentes, automóviles conectados y usuarios en regiones periféricas o puntos de presencia (PoP). Eso reduce las interrupciones porque si una región de borde se cae, otra puede reemplazarla instantáneamente. Mientras tanto, la red perimetral de Akamai cubre 4200 regiones en todo el mundo.

La asociación entre Macrometa y Akamai significa que los dos están combinando tres piezas de infraestructura en una sola plataforma para desarrolladores de la nube: la red perimetral de Akamai, el servicio de alojamiento en la nube Linode (que Akamai compró a principios de este año) y la red global de datos (GDN) y la nube perimetral de Macrometa. La tecnología Edge Workers de Akamai ahora está disponible a través de la consola GDN, la API y el SDK de Macrometa, por lo que los desarrolladores pueden crear una aplicación en la nube o una API en Macrometa y luego implementarla rápidamente en las ubicaciones de borde de Akamai.

Venkatesh dio algunos ejemplos de cómo los clientes pueden usar la integración entre Macrometa y Akamai.

Para los clientes de SaaS, la integración significa que pueden ver aumentos de velocidad y mejoras de latencia de entre 25x y 100x para sus productos, lo que da como resultado una menor rotación de usuarios y mejores tasas de conversión para los modelos freemium. Los clientes empresariales que utilizan la solución conjunta pueden mejorar el rendimiento de las canalizaciones de transmisión de datos y el análisis de datos en tiempo real. También pueden lidiar con problemas de soberanía y residencia de datos almacenando y tokenizando datos en bóvedas de datos geo-cercadas para el cumplimiento.

Mientras tanto, los clientes de transmisión de video pueden usar la integración para mover sus plataformas al borde, incluida la autenticación, la representación del catálogo de contenido, la personalización y las recomendaciones de contenido. Del mismo modo, las empresas de juegos pueden acercar los servidores a los jugadores y utilizar la integración Akamai-Macrometa para funciones como emparejamiento de jugadores, tablas de clasificación, lobbies de juegos multijugador y funciones antitrampas. Para los jugadores de comercio electrónico que compiten contra Amazon, la solución conjunta se puede usar para conectar y transmitir datos desde tiendas locales y centros de cumplimiento, lo que permite tiempos de entrega más rápidos.

Macrometa utilizará los fondos para la educación de los desarrolladores, el desarrollo de la comunidad, el marketing de eventos empresariales y las ventas conjuntas de clientes con Akamai (los productos de Macrometa ahora están disponibles a través del equipo de ventas de Akamai).

En una declaración sobre la financiación y la asociación, el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Akamai, Robert Blumofe, dijo: “Los desarrolladores están cambiando fundamentalmente la forma en que crean, implementan y ejecutan aplicaciones empresariales. La velocidad y la escala son más importantes que nunca, mientras que la flexibilidad en cuanto a dónde colocar las cargas de trabajo ahora es primordial. Al asociarse e invertir en Macrometa, Akamai está ayudando a formar y fomentar una única plataforma que satisface las necesidades cambiantes de los desarrolladores y las aplicaciones que están creando”.


Source link