La compañía de publicidad en video Eyeview cerró en diciembre, pero su tecnología seguirá viva gracias a una adquisición por parte de Aki Technologies.
El CEO de Aki, Scott Swanson, me dijo que está anticipando un gran crecimiento en la demanda de personalización de anuncios, particularmente porque los consumidores ven la personalización en cualquier otro lugar en línea.
Swanson argumentó que Eyeview’s La tecnología es particularmente fuerte gracias a su enfoque en el video, con “la capacidad de generar millones de permutaciones de un video creativo y almacenarlas en la nube”. Ofrece aún más oportunidades cuando se combina con la tecnología existente de Aki, que ofrece anuncios dirigidos a usuarios específicos. “Momentos móviles”, como si el espectador se relaja en casa o hace recados.
Además, la adquisición le permite a Aki expandirse más allá de la publicidad móvil a la televisión de escritorio y conectada.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero Swanson dijo que además de adquirir la tecnología, también está trabajando para atraer a los antiguos clientes de Eyeview y contratar a los miembros del equipo de Eyeview (estimó que ha contratado a casi 15 hasta el momento y apunta a 20) Al mismo tiempo, reconoció que existen desafíos para resucitar un negocio que había sido cerrado.
“La tecnología en sí misma fue desmantelada, fue retirada, fue respaldada en la nube”, dijo Swanson. “A medida que avanza la adquisición, literalmente tomaremos la base del código y la relanzaremos en la nube … Contratar a la gente fue muy importante, y como no es una adquisición tradicional donde tenemos clientes y otras cosas, tenemos que llamar. todos los clientes uno por uno, así como tenemos que contratar personas uno por uno “.
Eyeview había recaudado casi $ 80 millones en fondos antes de quedarse sin efectivo y despedir a un equipo de alrededor de 100 empleados. (Mientras tanto, Aki recaudó solo una ronda inicial de $ 3.75 millones en 2016; Swanson dijo que la compañía ha crecido orgánicamente desde entonces). La noticia llegó solo unos meses después de que el veterano de medios digitales Rob Deichert asumiera el cargo de CEO.
“Si bien fue decepcionante tener que cerrar el negocio Eyeview, estoy muy feliz de que los activos tecnológicos hayan encontrado un hogar con Aki”, me dijo Deichert por correo electrónico. “Su negocio es un ajuste lógico para la tecnología”.
Y a pesar de las desgracias de Eyeview, Swanson dijo que confía en que la compañía todavía funciona como un negocio independiente: “Miren, estos muchachos han estado dirigiendo un negocio que estaba lleno de clientes realmente felices que estaban viendo buenos resultados y parecían estar decepcionados cuando cerraron abajo.”
El problema más grande, sugirió, es la industria adtech en su conjunto, con los anunciantes sintiéndose fatigados “por tener demasiadas opciones”, junto con la falta de “apetito en el lado de la gran salida”.
“La tendencia más amplia aquí es que las empresas que operan de manera rentable y pueden mantenerse de manera efectiva para convertirse en un negocio de servicios gestionados un poco más tecnológicos”, dijo Swanson.
Source link