Akira Toriyama tenía un método para mantener Dragon Ball emocionante, y es perfecto

Akira Toriyama tenía un método para mantener Dragon Ball emocionante, y es perfecto

Resumen

  • Toriyama prosperó con plazos ajustados y dejó el capítulo de la próxima semana para mañana.
  • La falta de planificación llevó a icónicos
    esfera del dragón
    Momentos, como la transformación de Cell.
  • El estilo de escritura flexible de Toriyama permitía una narración receptiva, pero podía resultar arriesgado.

esfera del dragón es bien conocido por sus suspenso y revelaciones dramáticas, pero pocos fanáticos esperarían que el resultado de un suspenso fuera una sorpresa incluso para el escritor. Al parecer, sin embargo, ese era a menudo el caso de Akira Toriyama, cuyo estilo de escritura lo dejaba incluso a él “en suspenso”, según una entrevista.

Como manga de semana a semana, Akira Toriyama estaba trabajando con plazos bastante ajustados, lo que aparentemente le dejaba poco tiempo para planificar capítulos futuros, ya que la historia de esta semana siempre tenía prioridad. Si bien la mayoría de los escritores no se atreverían a intentar contar una historia larga sin algún tipo de plan para lo que está por venir, Toriyama parecía prosperar en este tipo de ambiente, y le permitía ser extremadamente receptivo a las críticas editoriales, como lo demuestra el villanos cambiantes de la saga de Android.

Para Toriyama, se trataba de publicar el capítulo de esta semana antes de la fecha límite, y el capítulo de la próxima semana sería un problema para mañana.

El estilo de escritura de Toriyama es responsable de muchos momentos icónicos de Dragon Ball

La falta de planificación fue fundamental para Dragon Ball

En una entrevista del libro de datos Daizenshuu 6, traducido por Kanzenshuu, Toriyama habló sobre la creación de los aretes Potara, afirmando que originalmente eran solo para decoración, pero se volvieron importantes cuando se dio cuenta de que podía usarlos como vehículo para introducir la fusión. En respuesta al asombro del entrevistador, Toriyama declaró: “Incluso yo siempre estoy en suspenso. En el capítulo anterior, ya escribí ‘algo increíble va a suceder’, así que pienso: ‘No tengo más remedio que hacer algo increíble’. Es tan doloroso.”

Los pendientes Potara no son ni mucho menos el único ejemplo de esto en esfera del dragón. Como se señaló anteriormente, la saga de Android se volvió tan compleja gracias a las notas del editor de Toriyama, quien al principio desaprobó los diseños para los androides 19 y 20, y luego nuevamente con los 17 y 18, lo que llevó a Toriyama a cambiar de tema y cambiar de villano. del arco a la Celda. Cuando al editor de Toriyama tampoco le gustó la apariencia de Cell, le pidió a Toriyama que hiciera que Cell se transformara, creando el personaje icónico que conocemos hoy. Todo esto sólo fue posible porque Toriyama no tenía un plan estricto al que atenerse.

Toriyama reconoció el peligro de escribir de esa manera y dijo que “[was] “Siempre cruzando puentes peligrosos como ese”. Sería fácil arrinconarse sin un plan, pero afortunadamente Toriyama siempre logró encontrar una manera de salir de lugares difíciles. A veces eso significaba que había puntos de la trama que no sumaban. demasiado, como sus intentos de convertir a Gohan en el protagonista principal, pero otras veces condujo a algunos giros y vueltas increíbles, como la impactante erradicación de la Tierra por parte de Buu.

La flexibilidad y el estilo relajado de Toriyama permitieron algunos de los mejores momentos de la serie y lo hicieron extremadamente receptivo tanto para la audiencia como para sus editores. Es justo decir que esfera del dragón No sería lo que es hoy si Toriyama hubiera adoptado un estilo de escritura más convencional en su trabajo.


Source link