Ícono del sitio La Neta Neta

Akuity recauda $ 20 millones para simplificar la gestión de contenedores de Kubernetes

Akuity recauda $ 20 millones para simplificar la gestión de contenedores de Kubernetes

akuidad, un proveedor de software de entrega de aplicaciones para Kubernetes, anunció hoy que cerró una ronda de financiación de la serie A de $ 20 millones liderada por Lead Edge Capital y Decibel Partners, lo que eleva el total recaudado de Akuity a $ 25 millones. El cofundador y director ejecutivo Hong Wang dice que la financiación permitirá que Akuity amplíe el tamaño de su fuerza laboral mientras contribuye a la comunidad de código abierto.

Las aplicaciones se crean cada vez más utilizando contenedores o “microservicios” empaquetados con todas las dependencias y archivos de configuración necesarios. Kubernetes es un software de código abierto para implementar y administrar estos contenedores. Si bien es popular, la administración de contenedores con Kubernetes puede volverse compleja, en particular a medida que el software heredado se traslada a la nube como parte de las transformaciones digitales provocadas por la pandemia. De acuerdo a Según una encuesta reciente (aunque encargada por un proveedor de herramientas de Kubernetes), más de un tercio de los desarrolladores y arquitectos admiten que Kubernetes se ha convertido en una fuente importante de agotamiento.

Wang, Jesse Suen y Alexander Matyushentsev creían que debía haber una forma más fácil. Los tres eran ingenieros fundadores de Applatix, un motor de gestión de Kubernetes que Intuit adquirió en 2018. Un año antes, Applatix había creado un proyecto de código abierto llamado Argo, un motor de flujo de trabajo “nativo del contenedor” diseñado para agilizar el proceso de especificación, programar y coordinar la ejecución de aplicaciones en Kubernetes. Mientras estaban en Intuit luego de la adquisición de Applatix, Wang, Suen y Matyushentsev investigaron formas de fomentar Argo a medida que la supervisión del proyecto se transfirió a la Fundación Linux.

“Las empresas están bien encaminadas hacia la contenedorización. Sin embargo, a medida que estas organizaciones se trasladan a Kubernetes, descubren rápidamente que sus herramientas heredadas existentes no son adecuadas para entregar aplicaciones nativas de Kubernetes con su diseño de configuración pesada”, dijo Suen a TechCrunch por correo electrónico. “[W]Si bien Kubernetes es muy poderoso, es extremadamente complejo y proporciona una mala experiencia de desarrollador lista para usar. Debido a esto, las organizaciones invierten en equipos de plataforma e infraestructura, así como en equipos de experiencia del desarrollador, para estandarizar y facilitar su transición a Kubernetes. Crear estos equipos es un desafío, exacerbado tanto por la alta demanda como por la poca oferta de experiencia en Kubernetes. Además, muchas de estas organizaciones vuelven a implementar los mismos patrones una y otra vez y se beneficiarían de un conjunto codificado de mejores prácticas y herramientas estandarizadas”.

Suen y Wang posicionan a Argo, y por extensión a Akuity, como un complemento de las soluciones tradicionales de entrega continua (CD) que ofrecen proveedores como Armory, CloudBees y Harness.io. (En el desarrollo de software, “entrega continua” se refiere al enfoque de ingeniería en el que los equipos crean software en ciclos cortos para garantizar que se pueda lanzar de manera confiable en cualquier momento). Argo permite a los desarrolladores crear una “canalización” para crear aplicaciones y especificar la canalización como código, para que pueda construirse o actualizarse usando contenedores y ejecutarse en otros sistemas.

“Akuity se formó para ayudar a las empresas a modernizar sus herramientas de Kubernetes, aprovechando Argo, el paquete líder de código abierto de software de entrega de aplicaciones nativo de Kubernetes”, dijo Wang a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “[With Akuity,] Nuestro objetivo es revolucionar el espacio DevOps y proporcionar el conjunto de herramientas más avanzado que permita a los desarrolladores obtener el máximo valor de Kubernetes”.

Con ese fin, Akuity está en proceso de lanzar una versión completamente administrada de Argo llamada Akuity Platform. Actualmente en versión beta cerrada antes de su disponibilidad general a finales de este año, Akuity Platform agrega funciones a Argo como análisis de implementación y telemetría, controles de estado para los componentes de la aplicación y un registro de auditoría e historial de eventos de la aplicación y llamadas a la API.

“El problema número uno que resolvemos para las empresas es facilitar su transición a Kubernetes”, dijo Matyushentsev, quien recientemente se convirtió en arquitecto jefe de Akuity, a TechCrunch por correo electrónico. “Con [Akuity,] las empresas pueden habilitar una alta frecuencia de implementación para la entrega rápida de nuevas funciones y actualizaciones, disminuir [the] tiempo de espera para cambios y actualizaciones, … disminuir el tiempo medio de recuperación para recuperarse rápidamente, … minimizar la tasa de fallas de cambio (es decir, la proporción de fallas que provienen de los cambios), [and] aumentar la estabilidad y la confiabilidad de las aplicaciones y los servicios”.

Son los primeros días para Akuity, que tiene rivales en herramientas de CD amigables con contenedores como Flux CD y Jenkins X. Pero Wang señaló la adopción de Argo como evidencia de que Akuity tiene el enfoque correcto. El uso de producción de Argo aumentó un 115% año tras año, según un 2021 encuesta por Cloud Native Computing Foundation, la Fundación Linux que supervisa Argo. Y desde su lanzamiento en octubre pasado, Akuity ha cerrado “varios” acuerdos con compañías Fortune 1000, afirma Wang.

Queda por ver si eso se traduce en un fuerte impulso en el futuro, particularmente sin las cifras de ingresos para continuar. Independientemente, es cierto que las herramientas y los servicios creados en torno a Kubernetes representan una gran oportunidad. Una encuesta de 2021 de Canonical encontrado que el 45,6% de las organizaciones ahora usan Kubernetes en producción. Otro informe estima que el mercado de las soluciones de Kubernetes alcanzará los 5560 millones de dólares en 2028, frente a los 1710 millones de dólares de 2021.

“Nuestra adopción de productos se aceleró durante la pandemia”, agregó Wang. “Según nuestras conversaciones con los clientes, muchos de ellos están aprovechando las oportunidades de adopción de Kubernetes para actualizar su conjunto de herramientas de desarrollo. Argo se convierte en la opción predeterminada, ya que es nativo de Kubernetes y tiene la comunidad de código abierto más vibrante en el espacio de CD”.


Source link
Salir de la versión móvil