Bitcoin se disparó en las operaciones de la mañana temprano hoy, subiendo por encima de $ 4,900 y recordando a algunos inversores los buenos viejos tiempos de 2017.
La moneda aún se cotiza por encima del 15 por ciento a $ 4,782.60, lo que es un salto saludable para la criptomoneda (que había estado languideciendo en alrededor de $ 4,000 durante los últimos tres meses). De hecho, el precio subió más del 25 por ciento con respecto al mes anterior, según Coinbase.
El aumento de Bitcoin también hizo que las otras criptomonedas principales, incluidas Ethereum y Litecoin, se dispararan.
Nadie puede precisar el motivo del aumento de la moneda, dada la serie de malas noticias que se han desatado en torno al negocio de las criptomonedas en las últimas semanas.
A pesar de un artículo del Día de los Inocentes que dice lo contrario, la Comisión de Bolsa y Valores aún no ha aprobado un fondo negociado en bolsa que rastrearía la criptomoneda. Y una de las grandes ofertas públicas que se suponía que mostraría la fuerza del mercado parece haber sido archivada como Bitmain no ha renovado su solicitud de cotización pública en la Bolsa de Valores de Hong Kong.
Un analista tenía una razón simple para el aumento del precio de Bitcoin; un gran pedido de $ 100 millones para la criptomoneda que se realizó de la noche a la mañana y se extendió a través de los intercambios estadounidenses Coinbase y Kraken y Bitstamp de Luxemburgo.
“Ha habido un solo pedido que se ha gestionado algorítmicamente en estos tres lugares, de alrededor de 20.000 BTC”, dijo Oliver von Landsberg-Sadie, director ejecutivo de la empresa de criptomonedas BCB Group, dijo a Reuters en una entrevista.
Source link