Al director de Harry Potter le molestó una escena y quiso arreglarla, pero un ejecutivo no se lo permitió

Al director de Harry Potter le molestó una escena y quiso arreglarla, pero un ejecutivo no se lo permitió

Harry Potter y la piedra filosofal
El director Chris Columbus revela que hay una escena de la película con la que no estaba contento, pero un ejecutivo le prohibió arreglarla. Estrenada en 2001 y basada en el libro de JK Rowling, la primera entrega de Warner Bros. harry potter La franquicia fue un gran éxito, allanando el camino para siete secuelas. La película, protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, fue muy apreciada por cómo dio vida al Mundo Mágico de Rowling, pero Columbus ahora revela que hay un efecto con el que no estaba satisfecho.

En una entrevista reciente con THRColón revela que le molestó la escena de la trampa del diablo hacia el final de Harry Potter y la piedra filosofal. Según el director, Quería mejorar la escena en la postproducción utilizando efectos visuales, pero un poderoso productor ejecutivo descartó la idea.. Columbus comparte la anécdota para explicar cómo opera como productor ejecutivo, revelando que se esfuerza por no interponerse en el camino de ningún cineasta. Consulte el comentario de Colón a continuación:

“Uno de los ejecutivos me dijo: ‘Bueno, no importa si eso [Devil’s Snare] La escena no es tan buena como las otras escenas de la película. Está bien.’ Entonces me dije a mí mismo que nunca voy a decir eso si estoy produciendo para otra persona. Probablemente esta sea la sentencia de muerte para Maiden Voyage como empresa, pero nuestra filosofía es nunca decirle que no al director. No estoy bromeando. Y esa actitud nuestra ha tenido mucho éxito en ayudar a Rob. [Eggers] realizar su visión [for Nosferatu].”

Lo que significó la participación de Columbus para la franquicia de Harry Potter

Columbus preparó la franquicia para el éxito

Aunque a Colón no se le permitió aumentar el Piedra Filosofal escena usando efectos digitales como quería, evidentemente fue un fuerte tomador de decisiones para la franquicia. La primera harry potter La película recaudó 974 millones de dólares en todo el mundo y tiene una puntuación de crítica respetable del 80% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia un poco más alta, del 82%. La película tuvo tal éxito que Colón volvió a dirigir Harry Potter y la cámara secreta en 2002.

Relacionado

Harry Potter: todas las películas, clasificadas de menor a mayor presupuesto

¿Qué películas de Harry Potter han costado más dinero? Ha pasado casi una década desde que terminó la saga. Aquí están todas las películas, clasificadas según su presupuesto.

Cámara de los Secretos No alcanzó las mismas alturas comerciales que su predecesor, pero aun así fue un gran éxito, recaudando 878 millones de dólares en todo el mundo. La segunda entrega finalmente marcó la última vez que Columbus como director de la franquicia, pero fue su trabajo en las dos primeras películas que sentó las bases para todas las secuelas veniderasincluido el establecimiento de la clave harry potter elenco. Alfonso Cuarón asumió la dirección Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), pero Columbus permaneció a bordo de esta película como productor.

Además de los dos primeros harry potter películas, Columbus es mejor conocido por dirigir películas como Solo en casa (1990), Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), y Sra. Doubtfire (1993).

¿Se mantiene la escena?

No todos los efectos en Harry Potter y la piedra filosofal Espera, pero la película, en términos generales, todavía se ve muy bien para los estándares actuales. La escena de La trampa del diablo se basa principalmente en efectos prácticospor lo que no sufre los mismos problemas que, digamos, las escenas con el perro de tres cabezas, que tienen algunas características de CGI pobre de principios de la década de 2000.

Aunque no es difícil ver por qué Colón quería inyectar un poco más de vida en los zarcillos de la planta Devil’s Snare, la escena sigue siendo efectiva como una de las pruebas finales que enfrentan Harry, Ron y Hermione antes de encontrarse con el Profesor Quirrell. Sin embargo, cuando miramos el tercer acto de la película, es realmente la partida de ajedrez la que resiste la prueba del tiempo como la pieza más memorable.

Fuente: THR


Source link