El dos veces director de James Bond, Martin Campbell, no cree que la reciente adquisición de MGM por parte de Amazon signifique cosas malas para el icónico superespía.
James Bond El director, Martin Campbell, dice que no le preocupa la reciente adquisición por parte de Amazon de la legendaria franquicia de super espías 007. La venta de MGM ha llevado a los fanáticos y al menos a un miembro de Bond a expresar su preocupación por los posibles cambios en la serie, particularmente a la luz del hecho de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha declarado anteriormente que la compañía multinacional de tecnología planea volver a imagina la IP para el 21S t siglo.
Desde su debut en la pantalla grande en 1962, el personaje de James Bond de Ian Fleming ha experimentado numerosos cambios. Inicialmente contentos con deleitarse con el tipo de masculinidad tóxica que dejaba poco espacio para que los personajes femeninos evolucionaran más allá de los objetos, las décadas pasadas han puesto a la franquicia en un curso diferente, lenta pero seguramente. Esto no quiere decir que las películas no conserven mucho de lo que originalmente hizo que el personaje fuera un éxito, pero el comienzo de la era de Daniel Craig en particular, dio forma a Bond como un personaje más empático, cuyo reconocimiento de las mujeres fue más allá conquista física. Este tipo de enfoque que se había retrasado desde hace mucho tiempo probablemente recibirá un impulso aún mayor con la próxima (y demorada) salida final de Craig, No hay tiempo para morir, que fue coescrito por Fleabag fenómeno, Phoebe Waller-Bridge.
Sin embargo, a pesar de la modernización de Bond que ahora está completamente en marcha, el cambio de guardia de MGM a Amazon ha dejado muchas preguntas sobre el futuro de la franquicia. MGM siempre ha tenido cuidado con respecto a cómo maneja las continuas aventuras de 007, y con Amazon tomando las decisiones, la reimaginación de la que ha hablado Bezos podría significar muchas cosas. Los fanáticos de Bond suelen ser un grupo reservado cuando se trata de alterar la fórmula que ha hecho de Bond lo que es, lo que significa que hablar de cambios iniciados por una corporación tecnológica no es tan alentador. Pero al menos un creativo dentro de Bond IP, el director Martin Campbell, ha declarado a través de Business Insider que no está preocupado por lo que sigue para 007. Lea lo que dijo Campbell a continuación:
Nadie va a joder con su éxito. Es la franquicia de Barbara y Michael, sin importar quién proporcione el dinero. Han pasado por muchos cambios y regímenes y los han sobrevivido a todos.
Campbell es conocido por dos películas definitorias en el catálogo de Bond: la de 1995 Ojo dorado y el debut de Craig en 2006, Casino Royale. Su afirmación de que la franquicia ha sobrevivido mucho para llegar a donde está actualmente tiene sentido, pero en última instancia, Amazon tiene el tipo de dinero para jugar con la propiedad intelectual. Es exactamente ese tipo de retoques que muchos fanáticos temen. A pesar de su vasta colección de proyectos bajo la bandera de Amazon Prime, la entrada de la corporación en el cine y la televisión sigue siendo extremadamente nueva en comparación con el legado de Bond. Aún así, si alguien sabe cuán fuerte es el dominio de Broccoli y Wilson en la franquicia, sería alguien como Campbell que previamente ha ayudado a marcar el comienzo de nuevas eras para Bond.
Las críticas a la adquisición de MGM por parte de Amazon podrían ser válidas y realmente no hay ninguna razón para no creer que la afición de Bezo por las grandes ganancias no se extenderá a James Bond. Sin embargo, al mismo tiempo, los fanáticos de la franquicia saben lo que hacen y lo que no quieren ver. Si Amazon toma la franquicia en la dirección equivocada, será un error costoso que los fanáticos se asegurarán de que no se repita. James Bond simplemente no es el tipo de franquicia que se puede dividir en una multitud de historias diferentes como lo ha hecho Disney con el Guerra de las Galaxias franquicia. Entonces, si el plan de Bezos de reinventar la IP para el 21S t siglo implica imitar ese tipo de trayectoria, podría ser un gran error.
Fuente: Business Insider