Al Gore's Generation acaba de lanzar su fondo de crecimiento más grande de la historia

Al Gore’s Generation acaba de lanzar su fondo de crecimiento más grande de la historia

Gestión de Inversiones en Generaciónuna firma de capital privado y público enfocada en la sostenibilidad cofundada por Al Gore, está aumentando su apuesta en empresas en etapa de crecimiento a través de un nuevo fondo de $ 1.7 mil millones.

Con $ 36 mil millones en activos totales bajo administración, Generation pone la mayor parte de su dinero detrás de empresas que cotizan en bolsa. Pero el nuevo vehículo de inversión, denominado Fondo de Soluciones Sostenibles IV, todavía no es nada despreciable, ya que representa un aumento del 70% del tamaño del fondo de crecimiento anterior de la empresa.

Esta vez, Generation tiene como objetivo invertir entre $ 50 millones y $ 150 millones en 15 a 18 negocios de “alto crecimiento” que promuevan objetivos ambientales y sociales, como mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, abordar la desigualdad en las finanzas y hacer que la atención médica sea más accesible. Idealmente, los objetivos de inversión de Generation son “impulsar la transición hacia el futuro sostenible” mientras obtienen entre $ 30 millones y $ 300 millones en ingresos anuales, dijo Lila Preston, socia y directora de capital de crecimiento, en una llamada con TechCrunch.

“Desde el comienzo, Generation puso la investigación de sustentabilidad en el centro de su proceso de inversión, porque pensamos que nos ayudaría a encontrar los mejores negocios y equipos de gestión que podríamos respaldar a largo plazo”, dijo Preston. Esa investigación, que aborda temas como la electrificación del transporte, el trabajo remoto y las economías circulares, ofrece alguna explicación de por qué la cartera de Generation incluye tanto la herramienta de gestión de proyectos Asana como, obviamente, empresas con mentalidad de sostenibilidad. El último campo incluye a los gustos de Pivot Bio, que tiene como objetivo hacer frente a la agricultura problema de contaminación por nitrógeno.

“No se puede tener una vida saludable en un planeta enfermo” y “ciertamente no se puede tener un futuro de cero emisiones netas sin inclusión”, agregó Preston.

Generation, con sede en Londres y San Francisco, informa minuciosamente investigación de sostenibilidad cada año, pero la empresa no es tan comunicativa con sus inversores. Al negarse a nombrar socios limitados específicos, la firma dijo que tienen su sede en América del Norte y Europa, e incluyen fondos de pensión, bancos de inversión y gente rica.


Source link