El sospechoso fue detenido luego de que varias personas ya lo habían sometido con sillas, barras metálicas y cajas, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales
Un hombre fue detenido este martes tras apuñalar a una mujer e intentar atacar a varias personas más en el centro de Sídney, informó la policía australiana.
Según algunas versiones, el sujeto habría gritado “Allahu akbar” (“Dios es grande”) durante el ataque.
El sospechoso fue detenido luego de que varias personas ya lo habían sometido con sillas, barras metálicas y cajas, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales, reportó Sky news.
Just witnessed incredible bravery from members of the public and @FRNSW officers chasing down a man on a stabbing rampage in Sydney’s CBD. He is now under arrest. @7NewsSydney pic.twitter.com/wNKatejHVp
— Andrew Denney (@Andrew_Denney) August 13, 2019
El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, señaló que el atacante no tenía “vínculos aparentes con otras organizaciones terroristas”, por lo que no “está clasificado como un incidente terrorista”.
Sin embargo, dijo que al atacante se le aseguró material que lo vincula a las ideologías terroristas. “La información encontrada sobre él sugeriría que tenía algunas ideologías relacionadas con el terrorismo”, indicó Fuller.
La policía y los paramédicos de Nueva Gales del Sur localizaron a una mujer herida dentro de un hotel que recibió una puñalada, la cual fue trasladada al hospital en condición estable.
Según avanzaba la investigación, la policía encontró el cadáver de otra mujer dentro de unos apartamentos de la zona y de momento se desconoce si está relacionado con el caso.
Una fuente policial le dijo a la cadena ABC News que la mujer muerta parecía haber recibido heridas de arma blanca.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que alabó las “valientes acciones” de los ciudadanos que lograron inmovilizarlo.
“El violento ataque que tuvo lugar en Sídney esta tarde es muy preocupante. El agresor está ahora bajo custodia policial tras las valientes acciones de los que estaban presentes en el lugar y fueron capaces de detenerlo”, declaró, expresando asimismo su apoyo a los afectados por el suceso.
“El violento ataque que tuvo lugar en Sídney esta tarde es muy preocupante. El agresor está ahora bajo custodia policial tras las valientes acciones de los que estaban presentes en el lugar y fueron capaces de detenerlo” https://t.co/4iBFilP53H pic.twitter.com/5qOiB8Q114
— RT en Español (@ActualidadRT) August 13, 2019
(Con información de NTX)