A principios de esta semana, The Exchange escribió sobre el mercado de capital de riesgo en etapa inicial, con el objetivo de comprender cómo algunas startups están recaudando más capital semilla antes de trabajar en su Serie A, mientras que otras startups aparentemente están levantando su primera ronda con letras mientras están en el etapas incipientes de escalado.
La expedición se basó en comentarios de Rudina Seseri de Glasswing Ventures, quien dijo que el abundante capital semilla en los Estados Unidos permite a los fundadores hacer mucho antes de levantar una Serie A, retrasando efectivamente estas rondas. Pero después de que esos fundadores plantearon ese A, su ronda de la Serie B podría seguir rápidamente gracias al dinero de la etapa posterior que aparece en los acuerdos de la etapa anterior con la esperanza de obtener la propiedad de las empresas calientes.
¿La idea? Lento como, rápido Bs.
Después de conversar más con Seseri y varios otros capitalistas de riesgo sobre el concepto, surgió una segunda dinámica. Es decir, que la ronda de financiación “típica” en una etapa inicial, como la describió Seseri, “se estaba volviendo atípica debido al aumento de las rondas preventivas [in which] las expectativas típicas sobre las métricas se esfuman “.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
La Serie A, dijo, podría llegar pocos meses después de un acuerdo inicial, y las rondas de la Serie B vieron que los umbrales de ingresos esperados caían en parte a “grandes jugadores de múltiples conjuntos que han bajado del mercado y están ofreciendo un producto diferente al de los VC típicos, muy rápido hojas de término, sin participación activa posterior a la inversión, grandes montos de inversión y altas valoraciones ”.
Centrándose solo en la dinámica de la Serie A, la vieja regla de que una startup necesitaría alcanzar $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales (ARR) ahora a menudo es discutible. Algunas startups están retrasando sus rondas A hasta que alcancen $ 2 millones en ARR gracias a un amplio capital inicial.
Mientras que algunas startups retrasan sus rondas A, otras aumentan la inversión crítica cada vez más temprano, tal vez incluso con unos pocos cientos de miles en ARR.
¿Qué es diferente entre los dos grupos? Las empresas emergentes con “estatus de élite” pueden avanzar a su Serie A, mientras que otros fundadores pasan más tiempo preparando el capital inicial adecuado para llegar a la escala suficiente para atraer un A.
La dinámica no es simplemente un fenómeno de Estados Unidos. El mercado de capital de riesgo de dos niveles también está apareciendo en América Latina, una región de inicio de importancia mundial y en rápida expansión. (La startup brasileña de tecnología financiera Nubank, por ejemplo, acaba de cerrar una ronda de $ 750 millones).
Esta mañana, nos sumergimos en el mercado de capital de riesgo de América Latina y su dinámica inicial. También tenemos notas sobre la escena europea, así que espere más sobre el tema la próxima semana. ¡Vamos!
Que calor
Las mega-rondas ya no son una excepción en América Latina; de hecho, se han convertido en una tendencia, y en los últimos meses se han anunciado rondas cada vez más grandes.
Los anuncios en sí mismos a menudo enfatizan el tamaño de la ronda: por ejemplo, la reciente ronda de la Serie B de $ 100 millones en la startup colombiana de tecnología Habi fue promocionado como “la Serie B más grande para una startup con sede en Colombia”. Esto sigue a otros récords de 2021 como “la Serie A más grande para México” – $ 65 millones para el tendero en línea Jüsto – y “la Serie A más grande jamás recaudada por una fintech latinoamericana” – $ 43 millones para “Plaid for Latin America” Belvo.