Ícono del sitio La Neta Neta

al lado de Madrid y perfecto para una escapada

Vivir en la capital, Madrid, tiene muchas ventajas, entre ellas el hecho de tener relativamente cerca una gran variedad de lugares que merece la pena descubrir y que son perfectos para disfrutar de un fin de semana muy especial, en muchos casos en un entorno único que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Te mostramos un pueblo cerca de Madrid que está en boca de todos gracias a lo mucho que ofrece y lo mágico que resulta visitarlo, perfecto para hacer una escapada y descubrir su encanto especial.

Qué ver en Torrelaguna, a un paso de Madrid

Torrelaguna es una pequeña villa de la Comunidad de Madrid que apenas llega a los 5.000 habitantes y que se encuentra a 48 km de Madrid capital. Un lugar con muchísimo encanto en el que podrás descubrir maravillas como las que te recomendamos a continuación:

Plaza Mayor

Como en cualquier pueblo o ciudad en el que hay una Plaza Mayor, la de Torrelaguna también es un lugar muy especial, con algunos tramos con soportales y una arquitectura muy castellana. Como no podía ser de otra manera, en ella están algunos de los monumentos y edificios más importantes de la localidad.

Ayuntamiento

Asentado sobre un edificio construido en el siglo XVI, cuenta con una puerta ojival y doble galería, un edificio en el que antiguamente se encontraba el pósito real que se construyó por orden del Cardenal Cisneros en 1514. Frente al ayuntamiento hay una cruz que muestra el lugar en el que se ubicaba la casa natal de Cisneros.

Iglesia de la Magdalena

Esta iglesia catedralicia, de los siglos XV y XVI, es uno de los ejemplos más interesantes e importantes del gótico tardío madrileño, y muestra en sus muros los escudos de los cardenales Martínez de Contreras, Mendoza, Cisneros y Fonseca, detallando quiénes fueron sus mecenas. Cuenta con una torre que costeó el Cardenal Cisneros, un hombre de gran importancia en la historia de la ciudad.

Convento de Franciscanas Descalzas

Esta edificación conserva todavía algunos restos, como la fachada plateresca que da a la calle de las Monjas, un convento construido también en la época de Cisneros.

Calles de Torrelaguna

Por supuesto, pasear por las calles del pueblo será también toda una experiencia, una fantástica oportunidad para descubrir la importantísima arquitectura de la que presume y la huella tan importante que aún perdura de sus antepasados. En tu paseo puedes encontrarte también con lugares como la ermita barroca de Santa María de la Cabeza, la ermita de la Virgen de la Soledad o la ermita de la Buena Dicha, maravillas arquitectónicas en las que se guardan los diferentes santos que los habitantes del pueblo suelen sacar en procesión.


Source link
Salir de la versión móvil