Los rescatistas temen que muchos de los niños pueden haber fallecido, debido a que se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.
Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la isla de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, lo que dejó a más de 100 niños atrapados, según reportes de la prensa local.
Los servicios de emergencia trabajan en la zona tratando de rescatar cuerpos aunque aún no han publicado cuántos heridos o muertos podrían haber. Sin embargo, los rescatistas temen que muchos de los niños pueden haber fallecido, debido a que se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.
3 storey building collapses at Itafaji, Lagos Island. Efforts are in progress to rescue victims still trapped in the rubble. #TheGoodGuys pic.twitter.com/uaUe41ao4K
— Rapid Response Squad (@rrslagos767) 13 de marzo de 2019
Tras el colapso, muchos de los alumnos fueron llevados de urgencia a un hospital local, mientras los padres de los menores buscan a sus hijos entre los escombros, reportó el diario The Guardian Nigeria.
El gobierno del Estado de Lagos difundió imágenes del edificio derrumbado y de los equipos de rescate que trabajan en el lugar.
“Operaciones de rescate en marcha de la Unidad de Rescates del Estado de Lagos en el edificio derrumbado en [la calle de] Ita-faji”, escribieron en Twitter.
BREAKING NEWS!!!
Ongoing rescue operations by the Lagos State Rescue Unit at the collapsed building at Ita-faji, Lagos Island. #LRU #LASG pic.twitter.com/LtW2pfxybT— The Lagos State Govt (@followlasg) 13 de marzo de 2019
Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y través de las redes sociales muestran a una multitud en torno a los escombros del inmueble, de uso residencial, pero que albergaba en una de sus plantas la escuela.
? Colapsa una escuela en Nigeria https://t.co/Wb3sHCjzBF
— RT en Español (@ActualidadRT) 13 de marzo de 2019