Pese a la tragedia, las autoridades kazajas aseguraron que la mayoría de los pasajeros sobrevivieron aunque hay decenas de heridos.
Al menos 12 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, entre ellas nueve niños, informó Nursultán Nurajmétov, portavoz del Comité de Emergencia del Ministerio del Interior, luego de estrellarse este viernes una aeronave de la compañía kazaja Bek Air (vuelo Z2100) .
A bordo del avión iban 93 pasajeros y cinco tripulantes. Ocho de ellas, incluido el piloto, murieron inmediatamente, dos después de ser transferidas al aeropuerto de Almaty, y otras dos fallecieron en el hospital.
Самолет упал близ Алматы: есть выжившие pic.twitter.com/hQEftPeTRs
— МИА Казинформ (@kazinformkz) 27 de diciembre de 2019
Pese a la tragedia, el diario estadounidense The New York Times confirmó que las autoridades de Kazajistán aseguraron que la mayoría de los pasajeros sobrevivieron.
Explicaron que a pesar de la confusión generada en los momentos inmediatos al siniestro, ya se ha podido comprobar que a pesar de tratarse de una aeronave con capacidad para 100 personas, a bordo solo iban 93.
El avión despegó del aeropuerto a las 7:05 (hora local) rumbo a Nursultán y desapareció de los radares.
Las autoridades de Kazajistán informan que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos de una zona residencial. No hay fuego activo en el lugar del accidente.
Plane with 100 people on board crashes in Kazakhstan, emergency services at the site – Almaty airport#Kazakhstan#KazakhstanPlaneCrash pic.twitter.com/Lwrk8KAo69
— Nikhil Choudhary (@NikhilCh_) 27 de diciembre de 2019
Actualmente, la empresa se describe a sí misma como una aerolínea de bajo coste.
Este no es el primer accidente aéreo grave en la ciudad: el 29 de enero de 2013, un avión de pasajeros que viajaba desde la ciudad norteña de Kokshetau cayó cerca de Almaty; 20 personas perdieron la vida.
Leer más| Se estrella avión con 100 personas a bordo contra edificio en Kazajistán