Noticias Internacionales

Al menos 13 muertos y 26 desaparecidos en deslizamientos de tierra en Indonesia

Los equipos de rescate están buscando a 26 personas que siguen desaparecidas después de que dos deslizamientos de tierra azotaran una aldea en la provincia de Java Occidental de Indonesia durante el fin de semana, dijeron las autoridades el martes.

Al menos 13 personas murieron y otras 29 resultaron heridas en los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias el domingo en Cihanjuang, una aldea en el distrito de Sumedang de Java Occidental. Algunas de las víctimas fueron rescatistas del primer deslizamiento de tierra.

La operación de búsqueda y rescate se ha visto obstaculizada por el clima lluvioso alrededor del lugar del desastre, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati.

Las lluvias estacionales y las mareas altas de los últimos días han causado decenas de deslizamientos de tierra e inundaciones generalizadas en gran parte de Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en áreas montañosas o cerca de llanuras aluviales fértiles cercanas a los ríos




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications