El Ministerio del Interior de Libia anunció este domingo la recuperación de los cuerpos sin vida de 14 migrantes fallecidos al naufragar su barco en el Mediterráneo durante su recorrido a Europa.
Otros cuatro migrantes sobrevivieron al naufragio de su embarcación, que llevaba a 60 personas a bordo, según la información proporcionada por el Ministerio. Un total aproximado de 42 personas se encuentran desparecidas.
El incidente llamó la atención de las autoridades tras la aparición de varios cuerpos en las playas al este de la capital del país, Trípoli.
Los guardacostas del país anunciaron una operación para intentar localizar a los migrantes que faltan. El Ministerio no ha ofrecido más datos del lugar exacto del naufragio ni sobre cuándo sucedió.
Te puede interesar | Toda Europa debe compartir responsabilidad por los migrantes: Papa Francisco
El anuncio tiene lugar un día después de que Túnez anunciara el rescate de 44 migrantes que salieron de Libia con destino a Italia, cuyo barco quedó a la deriva en pleno recorrido, según informó en su momento el jefe de la Media Luna Roja en la provincia tunecina de Medenine, Munji Salam.
(Europa Press)
Source link