Al menos 15 muertos y y 40 heridos dejó un ataque armado perpetrado por el Estado Islámico contra el santuario chiíta ubicado en la ciudad de Shiraz, al sureste de Irán.
El responsable de Seguridad, Asuntos Políticos y Sociales de la gobernación de Fars, Ismail Mohebipour, dijo que el suceso se produjo mientras los fieles realizaban sus oraciones.
Mohebipour dijo que la situación ya estaba controlada por las autoridades de seguridad, que han logrado detener a dos de los tres presuntos autores del tiroteo.
Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias ISNA dijeron que los supuestos autores del ataque serían takfiris, adjetivo con el que se designa a los musulmanes que acusan a otros de apostasía, negando así la condición de verdaderos fieles a aquellos con muestras de fe diferentes a las propias.
Este suceso se da en un día en que varias ciudades de Irán han sido de nuevo escenario de numerosas movilizaciones contra el gobierno, justo en la jornada en que se cumplen 40 días de la muerte de la joven kurda Masha Amini bajo custodia policial.
Más tarde, el Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, según un comunicado en su canal de Telegram. (Reuters y Europa Press)
Your browser doesn’t support iframes
Source link