Al menos 18 personas murieron por las inundaciones que afectan al estado brasileño de Bahía desde hace varios días, según el último balance publicado por las autoridades.
Los daños alcanzaron ya a 37 municipios de la zona y hay seis de ellos con inundaciones graves y deslizamientos de tierra provocados por los desbordamientos de ríos y las lluvias torrenciales, que han continuado los días 23, 24 y 25 de diciembre.
El gobernador de Bahía, Rui Costa, sobrevoló este domingo las zonas más afectadas de las ciudades de Itabuna, Ilhéus y Itajuípe. “Es una tragedia gigantesca. No recuerdo en la historia reciente de Bahía que haya pasado algo de estas proporciones. Es realmente aterrador el número de casas, calles y localidades que están bajo el agua”, ha apuntado, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Defensa Civil de Bahía contabilizó 72 municipios en situación de emergencia y estima en 4 mil las personas sin refugio y en 11 mil las personas que han tenido que abandonar sus hogares.
Las autoridades han movilizado medios aéreos, camiones y barcos para trasladar a las personas aisladas hacia zonas seguras y ya comenzó la distribución de cestas básicas y mantas.
Te puede interesar | Lula ganaría primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 con 48% de votos: encuesta
Estados vecinos como Sao Paulo, Maranhao, Minas Gerais, Espírito Santo, Río Grande del Norte, Sergipe o Paraíba enviaron también aeronaves y equipos de bomberos para colaborar en el rescate.
(Europa Press)
Source link