Destaca Veracruz, donde se contabilizaron 12 ejecuciones, incluidas dos en una iglesia.
Al menos 37 ejecuciones se registraron este fin de semana en distintos del país.
En Veracruz se contabilizaron 12 ejecuciones, entre ellas la de dos hombres que fueron asesinados por un ataque armado dentro de una iglesia católica. El ataque se dio en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de las Flores, cuando un sacerdote se preparaba para dar la comunión a una joven que festejaba su misa de quince años.
En la Ciudad de México se registraron al menos 3 asesinatos, uno por resistirse a un asalto en la Gustavo A. Madero; otro por un altercado que tuvo un “viene-viene” con un automovilista afuera de Metro Pantitlán; y el tercero cuando desconocidos dispararon más de 25 veces a un grupo de amigos que bebía alcohol en Iztapalapa.
En los municipios de Zamora y Penjamillo, en Michoacán, fueron ultimadas a balazos tres personas y una más resultó gravemente lesionada.
En Monterrey mataron a dos personas dentro de bares del centro. En Guadalupe, Nuevo León, además ejecutaron a balazos a un hombre, cuando se encontraba en compañía de su familia.
Entre las víctimas de este fin de semana se encuentra un presunto líder de una de las bandas de tráfico de hidrocarburo que opera en la región de Tula, quien fue asesinado a balazos en su propia casa. Se trata de un hombre identificado como Jorge H. G., de 55 años de edad, quien era apodado como “El Talachas”. El sujeto recibió más de 50 impactos de arma de fuego.
En Cuernavaca mataron a Alejandro Esponda Viveros, propietario del Bar Manhattan.
#Actualización Alejandro Esponda dueño del bar #Manhatan perdió la vida por lesiones de arma de fuego. El ataque se cometió en el estacionamiento de una plaza en la Avenida Diana de la colonia Delicias de Cuernavaca, al inicio se pensó que la víctima era un valet parking pic.twitter.com/iN4zkTxJKy
— Eli Cuevas (@elicuevas17) 18 de mayo de 2019
En Tijuana mataron a dos en un puesto de tacos. Mientras en San Luis Potosí ultimaron al menos un par de personas más. Así mismo, mataron a un joven en un bar de Tlaquepaque, Jalisco.
En tanto, dos hermanos integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca fueron asesinados a balazos cuando caminaban por las calles en Puebla.
También ejecutaron a dos hombres en el Estado de México y a tres hombres y una mujer en Querétaro.
Por último, un velador de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue encontrado asesinado a golpes.
(Con información de medios locales)