Un tiroteo en una universidad en el centro de Rusia dejó al menos seis muertos y 28 personas que necesitaron asistencia médica.
Un video mostrado en sitios de internet de noticias mostró a estudiantes aterrorizados saltando desde las ventanas del primer piso para escapar de la Universidad Estatal de Perm, a unos mil 300 kilómetros al este de Moscú, aterrizando pesadamente en el suelo antes de correr hacia un lugar seguro.
Te puede interesar | Reportan tiroteo en secundaria de Carolina del Norte; hay al menos un herido
“Había unas 60 personas en nuestro salón de clases. Cerramos la puerta y la bloqueamos con sillas”, dijo a Reuters el estudiante Semyon Karyakin.
El atacante resultó herido después de resistirse al arresto y estaba siendo tratado en el hospital, dijo la agencia de aplicación de la ley del Comité de Investigación en un comunicado.
La portavoz de la universidad, Natalia Pechishcheva, señaló anteriormente que el tirador había sido “liquidado”, pero luego dijo que estaba bajo custodia policial. Las imágenes de la escena mostraban su cuerpo tirado en el suelo fuera del edificio de la universidad.
El Comité de Investigación había dicho inicialmente que ocho personas habían muerto.
Te puede interesar | Mueren seis personas tras tiroteo en Inglaterra; un menor entre los fallecidos
Los medios locales identificaron al atacante como un estudiante de 18 años que anteriormente había publicado una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. Esa foto no se pudo verificar de forma independiente.
“He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me di cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba”, expresó en una publicación en una cuenta de redes sociales atribuida a él que luego fue eliminada.
Indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión sino que estaban motivadas por el odio.
Rusia tiene restricciones estrictas sobre la posesión de armas de fuego por parte de civiles, pero algunas categorías de armas están disponibles para su compra para la caza, la autodefensa o el deporte para aquellos que cumplan con requisitos específicos.
En mayo, un hombre armado adolescente solitario abrió fuego en una escuela en la ciudad de Kazán, matando a nueve personas e hiriendo a muchas más.
Ese fue el tiroteo escolar más mortífero de Rusia desde 2018, cuando un estudiante de una Universidad en Crimea, anexada a Rusia, mató a 20 personas antes de dispararse a sí mismo.
Rusia elevó la edad mínima para comprar armas de fuego de 18 a 21 años después del tiroteo en Kazán, pero la nueva ley aún no ha entrado en vigor.
DISCLAIMER: Viewer discretion advised
At least 8 dead, several injured in shooting at Russian university.#Russia #PermUniversity pic.twitter.com/e2BwQcpz3L
— The Subsequent (@TheSubsequent) September 20, 2021
18 year old terrorist Taimur opens fire at students in Perm University,Russia 🇷🇺 He killed 8 & wounded many !
Terrified students/staff jumping from windows in a bid to escape shooting👇The name Taimur & Terror go side by side !#SayNotoTerrorism pic.twitter.com/Ij8fkeLyjN
— Major Surendra Poonia (@MajorPoonia) September 20, 2021
18 year old #Timur lives up to his name as he carries out a mass shooting in Russia’s Perm University. Many dead as students run for cover. pic.twitter.com/VwcdB2j9g9
— Tarek Fatah (@TarekFatah) September 20, 2021