Comprobaron que todos los que desembarcaron en el puerto de Yokohama, en Japón, dieran negativo al coronavirus Covid-19.
Los pasajeros del crucero Diamond Princess que se encontraban en cuarentena por Covid-19 empezaron su desembarco, después de comprobar que todos los que bajen del transporte se encuentran sanos.
Al menos 600 pasajeros desembarcaron en el puerto de Yokohama, en Japón, gran parte de los que dejaron las instalaciones tienen planeado viajar el jueves a sus países de origen, informó NPR.
A pesar de que la mayoría de los que se encontraban dentro desembarcó, Japón reportó que hay al menos 79 personas que dieron positivo a las pruebas que se les aplicaron y realizarán su tratamiento junto con el resto de los enfermos.
De este barco, al menos el 20 por ciento de los pasajeros, 621 de ellos, dieron positivo a la infección de coronavirus Covid-19 identificado desde diciembre y que mantiene algunas ciudades de China en cierre total, informó CNN.
El profesor Kentaro Iwata, especialista japonés de enfermedades infecciosas, quien fue parte de la expedición de revisión del crucero, advirtió que no se tomaron las medidas necesarias para contener el contagio de este virus, como explicó en un video de YouTube en su cuenta personal.