Al menos 88 personas fueron detenidas durante los actos del Orgullo LGTB celebrados este domingo en Estambul, donde hay 40 detenidos, y Esmirna, con 48 arrestados, según han denunciado los convocantes.
La Policía ha cerrado varias zonas del centro de la ciudad para intentar evitar el desfile, pero cientos de activistas han realizado un recorrido alternativo y han leído un comunicado tras desplegar una bandera arcoíris desde un edificio.
Mientras, en Esmirna, en el oeste del país, han sido detenidos al menos 48 de los participantes en el acto, también según los organizadores de la protesta.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su entorno han manifestado reiteradamente su rechazo a la comunidad LGTB y cada año intentan impedir el desfile del Orgullo.
El gobernador de Estambul, Davut Gül, ha reiterado su negativa a utorizar el evento por “amenazas a la vida familiar”. En consecuencia se han prohibido varios actos vinculados al mes del Orgullo tales como un picnic o la proyección de una película.
Información: Europa Press. Fotos: Reuters.
Source link