Uno de los tiroteos, que ocurrieron casi simultáneamente, se registró cerca de una sinagoga en Halle y el otro en la localidad de Landsberg, al este de Alemania; la policía no ha confirmado si los ataques estaban relacionados
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en dos tiroteos casi simultáneos al este de Alemania, según la prensa local.
Uno o varios atacantes dispararon varias veces con ametralladora al interior de una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, en Sajonia-Anhalt, donde fieles participaban en un servicio religioso, según un reporte de la cadena de radio y televisión alemana Deutsche Welle.
“Tenemos un despliegue en Halle. Según los hallazgos preliminares, dos personas asesinadas. Estamos realizando búsquedas urgentes. Perpetrador en fuga. Por favor, quédese en casa o busque otro lugar seguro“, dijo la policía de Halle en su cuenta de Twitter.
Más tarde, las autoridades informaron que habían arrestado a una persona y aseguraron que continúan las investigaciones.
Unsere Kräfte haben eine Person festgenommen.
Bleiben Sie trotzdem weiterhin wachsam.
Wir sind mit starken Kräften in und um #Halle präsent und stabilisieren die Lage, bis alle Informationen gesichert vorliegen.#hal0910
— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019
De acuerdo con el testimonio de testigos, al menos uno de los sospechosos llevaba un uniforme de combate de estilo militar y estaba armado con “armas múltiples”, según un reporte de la emisora pública MDR, que sigue de cerca la persecución policial.
Los primeros reportes oficiales señalaron que el tiroteo fue contra participantes del servicio religioso por las festividades de Yom Kippur, el día más sagrado del año en el judaísmo, aunque ahora se informa que fue cerca del templo y que se desconoce si fue directamente contra los fieles.
Además, según medios alemanes, informaron que una persona habría muerto luego de un segundo ataque ocurrido pocos minutos después en la localidad de Landsberg, a unos 15 kilómetros de la sinagoga en Halle. Sin embargo, autoridades no han confirmado el deceso.
La Deutsche Welle destacó que por ahora, la policía no ha confirmado si los dos tiroteos estaban relacionados, aunque de manera previa, la cuenta oficial de la Comandancia de Hall informó que estaba en marcha una persecución contra los presuntos responsables de ataque registrado en una sinagoga del área de Paulus.
(NTX)