En una “casa de seguridad” en Huetamo, autoridades locales y de la Guardia Nacional hallaron a un presunto delincuente herido y lo detuvieron.
Este viernes ocurrió un enfrentamiento entre dos presuntos grupos del crimen organizado en Huetamo, Michoacán, reportó la Secretaría de Segurida Pública del Estado.
De inmediato se montó un operativo en el que participaron elementos de la policía de Michoacán y de la Guardia Nacional, quienes encontraron en el interior del Rancho Los García los cadáveres de ocho personas, los cuales presentaban huellas de tortura y estaban maniatados; también se habla de un presunto delincuente herido y detenido.
De acuerdo con La Voz de Michoacán, en un inmueble del mencionado rancho hallaron indicios que posicionan al detenido como posible empleado de la “casa de seguridad” del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esta casa de seguridad se encuentra ubicada en el poblado de Pinzanangapio en el que además, encontraron chalecos tácticos, fornituras y gorras con la leyenda “CJNG”.
Tras lo anterior se presume que el múltiple crimen fue perpetrado por una disputa entre cárteles.
Llevamos acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) February 14, 2020