Ícono del sitio La Neta Neta

Al menos seis personas mueren por un temporal en Alemania


Seis personas han muerto y al menos 30 están desaparecidas a consecuencias de las fuertes lluvias que se produjeron este miércoles por la noche en el oeste de Alemania, donde al menos seis casas fueron arrastradas por un río en la localidad de Schuld bei Adenau, en la región montañosa de Eiffel, dijo un portavoz de la policía de Colonia. Dos de los fallecidos eran bomberos, de los que al menos uno murió ahogado, mientras que “muchos de los desaparecidos” son residentes que se habían refugiado en los tejados de las casas que fueron arrastradas por la corriente.

Más información

La localidad siniestrada se encuentra en la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, y ha sido la más afectada por las lluvias, que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y arrancaron árboles. El transporte ferroviario, por carretera y fluvial ha quedado interrumpido, al igual que la navegación en el río Rin.

“En estos momentos tenemos un número indeterminado de personas en los tejados que necesitan ser rescatadas”, dijo a Reuters un portavoz de la policía de Coblenza. En el mismo distrito donde las seis viviendas fueron arrastradas por la crecida de las aguas, otras 25 casas corrían el riesgo de derrumbe.

“Se han desplegado brigadas de bomberos y socorristas en muchos lugares. Todavía no tenemos una imagen muy precisa [de lo sucedido] porque las operaciones de rescate continúan”, añadió el portavoz. El Ejército ha sido también desplegado para ayudar a rescatar a las personas que siguen atrapadas en los tejados de sus casas.

El servicio metereológico alemán ha advertido de que este jueves se esperan fuertes tormentas en el suroeste de Alemania, con lluvias continuas que se prevé duren hasta el viernes por la noche. Las intensas precipitaciones que han provocado las inundaciones han tenido su origen en un sistema metereológico de bajas presiones


Source link
Salir de la versión móvil