Al menos tres personas murieron y decenas se encuentran heridas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en los alrededores de la localidad de Joplin, en Montana, Estados Unidos, según han confirmado las autoridades locales a varios medios estadounidenses.
La compañía Amtrak, propietaria del vehículo, emitió este sábado un comunicado en el que confirmó el descarrilamiento, en torno a las 16.00 horas (hora local), de ocho vagones de uno de sus trenes en el estado de Montana.
“Había aproximadamente 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación a bordo, con heridos confirmados”, escribió la empresa en el comunicado, al tiempo que aseguró que colaboraba junto con las autoridades para evacuar de manera segura a los pasajeros afectados.
“Aproximadamente a las 4 p.m., el tren Empire Builder 7/27, viajando en dirección oeste desde Chicago a Seattle/Portland, se descarriló (…) cerca de Joplin, Montana (…) El tren consta de dos locomotoras y 10 vagones, y ocho de esos vagones se descarrilaron”, mencionó.
🇺🇸|Al menos 3 muertos tras el descarrilamiento de un tren en Montana. pic.twitter.com/NpMD1bHpiH
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) September 26, 2021
Según confirmó la oficina del sheriff del condado de Liberty a la cadena CBS, al menos tres personas perdieron la vida en el accidente, mientras que The New York Times informó que más de 50 pasajeros han resultado heridos.
En un comunicado posterior, la compañía lamentó la muerte de tres personas como resultado del accidente y reiteró su colaboración con las autoridades para que los heridos reciban atención médica.
“Nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes se puso en marcha y enviamos personal de emergencia y líderes de Amtrak al lugar para ayudar a apoyar a nuestros pasajeros, nuestros empleados y sus familias con sus necesidades”, dijo.
UPDATE: Updated statement on Empire Builder derailment near Joplin, MT: https://t.co/7OOOBmdFsu
— Amtrak (@Amtrak) September 26, 2021
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)