Testigos dijeron a las televisoras del país nórdico que el atacante, que ha sido detenido, ingresó a un centro educativo de la ciudad de Kuopio con una “espada” y apuñaló a varias personas
Al menos una persona murió y diez resultaron heridas este martes tras un ataque en las inmediaciones de un centro educativo de Formación Profesional en el interior del centro comercial Herman, en la ciudad finlandesa de Kuopio.
La policía local calificó el suceso como un “incidente violento” en el que uno de los heridos sería el sospechoso del ataque, que según las televisoras finlandesas, habría sido arrestado por las autoridades.
Algunos testigos presenciales dijeron a la prensa local que el atacante ingresó al centro educativo Savon Vocational College con una “espada” y apuñaló a varias personas.
Según la BBC, la policía dijo que el presunto atacante llevaba un “arma afilada” y una pistola.
De acuerdo a las primeras informaciones, los oficiales de policía tuvieron que hacer uso de armas de fuego para poner fin al suceso violento. De momento, no han dado detalles sobre el detenido aunque advirtieron que “no hay peligro” para los ciudadanos e informaron que el incidente está controlado.
El edificio del centro comercial ha sido acordonado y los heridos fueron trasladados a un hospital.
El primer ministro, el socialdemócrata Antti Rinne, señaló en su cuenta de Twitter: “La violencia es completamente inaceptable”.
Savon ammattiopistossa Kuopiossa tapahtunut väkivallanteko on järkyttävä ja täysin tuomittava. Olen keskustellut poliisiylijohtajan kanssa ja hallitus seuraa tilannetta tarkasti. Esitän omasta ja koko hallituksen puolesta surunvalitteluni kaikille omaisille.
— Antti Rinne (@AnttiRinnepj) October 1, 2019
El centro educativo atacado, el Savon Vocational College, se encuentra en el segundo piso del centro comercial Herman de Kuopio, ciudad ubicada a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.
(Con información de BBC y RT)