Ícono del sitio La Neta Neta

Al ofrecer un servicio que prioriza los trabajos mejor pagados en la economía de los conciertos, Stoovo recauda fondos

Al ofrecer un servicio que prioriza los trabajos mejor pagados en la economía de los conciertos, Stoovo recauda fondos

Semih Korkmaz y Hantz Févry lanzaron Stoovo en 2019 como una forma de ayudar a los trabajadores a hacer el mejor uso de su tiempo.

Févry, quien emigró a los Estados Unidos desde Haití, conocía de primera mano las luchas que conlleva el trabajo a tiempo parcial desde sus días como estudiante en la Universidad de Stonybrook. Mientras rebotaba de un trabajo a otro, Févry sentiría el dolor asociado con las tarifas ocultas, las promesas incumplidas y la variabilidad del trabajo a tiempo parcial.

El tiempo en Stonybrook fue también cuando Févry probó por primera vez el espíritu empresarial. En 2010 y 2011, Févry dijo que el decano de la escuela de negocios de la Universidad permitió que el empresario en ciernes redujera sus horas para poder iniciar iTrade International, una empresa de importación y exportación que vende equipos de detección de terremotos en Haití.

Ese primer contacto con la tecnología y el desarrollo empresarial finalmente le consiguió a Févry un trabajo en Google en Hong Kong y le ofreció la oportunidad de viajar por todo el mundo. Después de una temporada en Europa, Févry regresó a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en la construcción de Stoovo.

La pregunta que tenía en mente era la siguiente: ¿Cómo podemos aprovechar la tecnología para ayudar a los trabajadores de conciertos o las personas que toman asignaciones a corto plazo?

Févry y su cofundador Korkmaz imaginaron Stoovo como una forma de nivelar el campo de juego al proporcionar a los trabajadores de conciertos información sobre los trabajos mejor pagados disponibles en las plataformas de conciertos en cualquier momento. “Lo que están haciendo las plataformas es optimizar para asegurarse de que están respondiendo a la demanda”, dijo Févry. “Lo que hacemos es utilizar el mismo enfoque para predecir cuál será la demanda, dónde estará la demanda, cuál será la competencia y cuál será el pago”.

El software de la compañía aconseja a los trabajadores sobre el momento óptimo para usar cada servicio en función de sus criterios de ingresos y horas, dijo Févry.

“Le decimos cuándo comenzar a trabajar, dónde debe comenzar a trabajar y cuándo debe ir cuando necesita tomar un descanso”, dijo.

Pero el servicio de la empresa no se trata solo de optimización. También hay un componente bancario y un conjunto de productos para garantizar que los trabajadores de conciertos también obtengan el máximo provecho financiero de sus trabajos. La compañía ofrece una cuenta corriente, un servicio de administración de impuestos y también servicios de préstamos, a través de servicios como BellBizzer, una compañía con sede en Seattle que ofrece un servicio de alquiler a corto plazo para bienes de consumo.

Tanto Korkmaz como Févry pasaron un tiempo trabajando como repartidores o como autónomos para tener una idea de los desafíos que enfrentan los trabajadores de conciertos, dijo Févry. Durante las pausas para almorzar en Google, Févry hacía entregas de comida para ver qué podía hacer para poder entender cómo hacer que la economía de los conciertos funcionara mejor.

En última instancia, la mejor solución sería pagarles a los trabajadores de conciertos un salario justo por el tiempo que dedican a su trabajo, pero salvo eso, las curitas desarrolladas tecnológicamente para ayudar a curar las heridas habilitadas tecnológicamente parecen ser la única opción.

Las empresas de conciertos como Uber tienen un historial de uso de sus algoritmos para obtener más dinero de los conductores, a veces sin que los trabajadores lo sepan.

En agosto, un desarrollador llamado Armin Samii creó una aplicación llamada UberCheats que monitoreaba la aplicación UberEats en busca de un error de software para informar a los conductores si la compañía les pagaba mal por la distancia que habían viajado para realizar una entrega. La semana pasada, la aplicación fue eliminada, pero solo debido a un reclamo de infracción de derechos de autor de Uber.

¡UberCheats ya está disponible! Descarga la extensión de Chrome para detectar si UberEats te ha pagado menos.

Uber podría bloquear esto en cualquier momento, así que si eres un conductor / motociclista de UberEats, descárgalo antes de que Uber lo bloquee y avísame si Uber te engañó. Https: //t.co/NsIuTbsSU1

– Armin Samii (@ArminSamii) 18 de agosto de 2020

Stoovo y UberCheats parecen provenir del mismo lugar. La idea es equipar a los trabajadores con herramientas que puedan funcionar para los trabajadores en lugar de para las grandes plataformas.

Es esta visión la que atrajo a inversores como Derek Norton de Watertower Ventures a invertir en la empresa. Hasta la fecha, Stoovo ha recaudado 2,4 millones de dólares de inversores, incluidos Watertower, 500 Startups, Plug and Play Ventures y TSEF, dijo Févry.

Con el dinero, la compañía espera desarrollar más productos que puedan permitir cosas como transferencias de dinero a bajo costo. En última instancia, la empresa solo quiere darles una oportunidad a estos trabajadores, dijo Févry.

“La economía de los conciertos está plagada de frustraciones”, dijo Févry, y Stoovo está haciendo un lanzamiento para suavizar los obstáculos. “Realmente entendemos tu vida. También somos inmigrantes ”, dijo. “Sabemos que de esos $ 200 … sabemos que tienes que enviar $ 40 al extranjero … Estamos construyendo un producto con [gig workers], no estamos construyendo para ellos “.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link
Salir de la versión móvil