Los nuevos informes sugieren que Disney planea comprar la participación de WarnerMedia en Hulu. El servicio SVOD se fundó originalmente en 2007, y las inversiones finalmente se dividieron entre Disney (30%), 20th Century Fox (30%), Comcast (30%) y WarnerMedia (10%). Con la adquisición de Fox de Fox tentativamente dentro de un mes, la adquisición de las acciones de WarnerMedia, que fue adquirida por AT&T, le daría a la compañía el 70% de control sobre Hulu.
Hulu comenzó como un distribuidor de contenidos de cine y televisión transmitidos por sus conglomerados de medios. Sin embargo, desde entonces se ha producido una serie de exitosas comedias y dramas originales, como El cuento de la criada, Gente dificil, y las temporadas posteriores de El Proyecto Mindy. El servicio ofrece una gama de opciones de TV en vivo y SVOD, e incluso recientemente expresó su interés en adquirir la serie de televisión Netflix Original Marvel, después de sus cancelaciones tan protestadas. A medida que se acerca el lanzamiento del servicio de transmisión en casa Disney Plus, se rumorea o confirma que varias propiedades de Walt Disney, Star Wars y Marvel están obteniendo sus propias series en la nueva plataforma. Comprar la participación de WarnerMedia en Hulu equivaldría a nuevas implicaciones sobre la estrategia en curso de la Casa del Ratón.
Relacionados: Disney-Fox Deal da otro gran paso adelante
Variedad Los informes de Disney y AT&T están actualmente en conversaciones para vender las acciones. La fusión entre AT&T y Time Warner también ganó recientemente en la última apelación hecha por el Departamento de Justicia contra el acuerdo. Disney también se había acercado a Comcast para vender sus acciones. El CEO de NBCU, Steve Burke, declaró: "No creo que vaya a pasar nada a corto plazo".
Para AT&T, la reventa de Hulu puede ser el próximo paso para mover las inversiones hacia las próximas producciones y servicios de WarnerMedia, como su propio servicio de transmisión sin nombre. Disney había estimado previamente que el valor total de Hulu era de 9.296 mil millones. Con una participación del 10%, la participación de WarnerMedia proyectada en un valor de $ 930 millones equivaldría a un aumento del 16% de los $ 583 millones que originalmente invirtieron en 2016.
Si bien Hulu absorbió mayores pérdidas el año pasado, según informes, debido a los costos asociados con su infraestructura de TV en vivo, todavía posee una oportunidad importante para que Disney compita con Netflix en el mercado de transmisión. El defensor del título de SVOD ha mantenido su racha de desarrollar y ejecutar metódicamente programas y películas de alta calidad que logran el reconocimiento internacional, y ayudan a minimizar la pérdida de suscriptores, según éxitos recientes como La academia de paraguas y Muñeca rusa. Para Disney, aumentar su inversión en Hulu puede significar más acceso a un entorno en el que SVOD ya se ha probado rigurosamente, y garantizar que todas sus propiedades, incluidas las adquiridas de Fox, estén dirigidas de manera óptima a los suscriptores.
MÁS: 5 espectáculos de Marvel confirmados en Hulu (y 5 rumores)
Fuente: Variedad