Ícono del sitio La Neta Neta

Al parecer, estudiante norcoreano recibió sentencia de muerte por contrabandear el programa


Actualizar: Como este informe ha circulado en línea, los expertos en relaciones exteriores y los internautas han puesto en duda su autenticidad. La duda proviene de los vínculos de la RFA con Estados Unidos y la CIA. En el pasado, el sitio ha sido acusado de impulsar propaganda infundada sobre naciones como Corea del Sur, lo que llevó a los internautas a exigir más confirmación sobre este informe de RFA para verificarlo.

En los últimos meses, Calamares se ha convertido en la nueva obsesión de Internet, y las audiencias de todo el mundo se han atrapado en el éxito de culto. Desde Corea del Sur hasta Estados Unidos y más allá, Calamares está prosperando, pero algunas regiones no pueden ver el programa. Y ahora, un nuevo informe sugiere que un ciudadano norcoreano ha sido condenado a muerte después de introducir el programa de contrabando en el país.

El informe proviene de RFA después sitios como CNET y Kotaku cubrió la actualización. Radio Free Asia informó a principios de este mes que las copias de Calamares han llegado a Corea del Norte a través de unidades USB y tarjetas SD. Esto no es demasiado difícil de creer ya que los medios de comunicación de Corea del Sur a menudo llegan a Corea del Norte de esta manera, pero un nuevo informe sugiere que un estudiante que compró uno de los discos ahora está siendo condenado a muerte.

En un nuevo artículo, las fuentes de la RFA dicen que el estudiante anónimo compró la unidad USB y la llevó a la escuela para mostrársela a sus amigos. Ahora, el estudiante de secundaria aparentemente se enfrenta a la ejecución por un pelotón de fusilamiento mientras sus seis amigos que vieron Calamares debe cumplir cinco años de trabajos forzados. En cuanto a los empleados de su escuela, una gran cantidad de maestros y administradores han sido despedidos y podrían ser exiliados con trabajos demasiado duros en el futuro.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur. Calamares y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase “, informa RFA después de hablar con una fuente en la provincia de North Hamgyong.” El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la unidad flash con ellos “.

Si este informe es cierto, es un resultado directo de una ley reciente aprobada en Corea del Norte con respecto a los medios extranjeros. La nación aprobó el año pasado su Ley de Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios, que castigaba con la muerte la posesión o distribución de medios capitalistas. Cualquier forma de entretenimiento de Corea del Sur es parte de ese contrabando. La ley se introdujo después de que la música y la televisión de Corea del Sur comenzaran a impregnar a Corea del Norte a un ritmo impresionante a través de organizaciones sin fines de lucro. Era solo cuestión de tiempo antes Calamares entró en la nación aislada dada su popularidad, y la RFA informa que “la aplicación de la ley no está jugando con esta nueva ley” como tal.

¿Le sorprende este nuevo informe? Tu crees Calamares¿Es tan controvertido el comentario social? Háganos saber en los comentarios a continuación.

.


Source link

Salir de la versión móvil