Resumen
- Hayden Christensen inicialmente sintió que estaba “infiel” sobre George Lucas interpretando a Anakin Skywalker/Darth Vader sin su participación directa.
- El actor elogia la adopción de nuevas voces creativas por parte de la franquicia, pero enfatiza que todo se hace con reverencia por Lucas y lo que él querría para Guerra de las Galaxias.
- Dave Filoni es lo más parecido que tiene la franquicia a la participación continua de Lucas, y su reciente ascenso a Lucasfilm CCO sugiere que el legado del creador original perdurará en los años venideros.
Guerra de las Galaxias La estrella Hayden Christensen comparte su opinión sobre cómo se siente interpretar a Anakin Skywalker/Darth Vader sin George Lucas. Christensen dio vida a Anakin por primera vez en 2002 en la segunda de las películas de la trilogía precuela de Lucas. Después de aparentemente despedirse del personaje después de transformarse completamente en Darth Vader en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithel actor retomaría el papel para programas de Disney Plus como Obi Wan Kenobi y Ahsoka.
Ahora, durante una entrevista reciente en Despacho de Dagobah: un podcast de EW Star WarsChristensen analiza cómo se siente regresar a una galaxia muy, muy lejana sin la participación directa de Lucas. Si bien el actor elogia cómo la franquicia adoptó nuevas voces creativas, enfatiza que Lucas sigue siendo lo más importante para todos los involucrados. Consulte el comentario completo de Christensen a continuación:
“Al principio sentí que lo estaba engañando un poco. Pero no, ahora es un momento diferente para Star Wars, y creo que es realmente emocionante que ahora tengamos este período en el que hay otros narradores que llegan y dan su opinión. en el universo. Pero, por supuesto, todo vuelve al Creador, y George Lucas está muy presente en la mente de todos cuando tomamos una decisión, queremos hacer cosas con las que él estaría feliz con seguridad. “
Star Wars nunca irá realmente más allá de George Lucas
Lucas es, por supuesto, el hombre responsable de dar origen al vasto universo de la franquicia, escribiendo y dirigiendo. Una nueva esperanza en 1977 y obtuvo créditos de guión y/o historia en sus dos secuelas. Si bien Lucas no escribiría ni dirigiría nada en la franquicia después de la división Guerra de las Galaxias trilogía precuela, seguiría siendo una voz creativa clave para el avance del universo. Por ejemplo, trabajaría como productor ejecutivo en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesdesempeñando un papel clave en la determinación de la dirección creativa del programa durante las primeras temporadas.
Lucas, que ahora tiene 79 años, no desempeña un papel activo en el desarrollo de nuevos Guerra de las Galaxias proyectos, pero la gente que los realiza lo tiene en alta estima. En ninguna parte esto es más evidente que en Dave Filoni, quien fue asesorado por Lucas durante el tiempo que trabajaron en Las Guerras Clon juntos. El estilo de escritura y dirección de Filoni es posiblemente el más cercano al de Lucas de cualquier otro creador que trabaje en la franquicia, y se muestra plenamente en Ahsoka.
En una entrevista con EW En el verano de 2022, Filoni describiría su tiempo trabajando con Lucas como “clase maestra” y el “experiencia jedi”, antes de afirmar que su “Mi mayor responsabilidad ahora es tratar de explicarle a la gente lo que George me explicó a mí acerca de por qué todo esto funciona, por qué es diferente y único de cualquier otra serie de fantasía o ficción que existe.“
Ahora que Filoni ha sido ascendido a director creativo de Lucasfilm, esencialmente estará dirigiendo el Guerra de las Galaxias franquicia avanza, asegurando que la visión de Lucas se respete en cada expansión posterior. Sin embargo, incluso fuera de la participación de Filoni, toda la identidad de la franquicia está ligada a las decisiones creativas que Lucas tomó hace más de 45 años. Una nueva esperanza. A pesar de Guerra de las Galaxias Seguramente continuará evolucionando en los próximos años, eliminar la huella creativa de Lucas en este punto sería una tarea imposible.
Fuente: Despacho de Dagobah: un podcast de EW Star Wars