Ícono del sitio

Al volver a ver la última película de Terminator después de 6 años, tuve una reacción muy diferente


Como todas menos una de las secuelas anteriores, Terminator: Destino Oscuro No es una película popular. Tras la racha de lanzamientos de mediocres a pobres entre Terminator 3: El ascenso de las máquinas en 2003 y Terminator Génesis en 2015, Terminator: Destino Oscuro Se suponía que traería la salvación a los fanáticos. Con James Cameron a cargo de la historia y Linda Hamilton retomando su papel de Sarah Connor, había una esperanza genuina de que Destino oscuro sería terminadorLa luz brillante.

Eso no sucedió del todo. Terminator: Destino Oscuro provocó reacciones encontradas entre fanáticos y críticos, siendo la historia de copiar y pegar, la muerte de John Connor y la caracterización superficial algunas de las críticas más comunes. Incluso las personas que hicieron Terminator: Destino Oscuro tienen opiniones encontradas al respecto. Director Tim Miller (vía THR) expresó su frustración por las diferencias creativas con James Cameron, Linda Hamilton no “me encanta“, lo llamó Cameron”La película Terminator de tu abuelo.“, y Arnold Schwarzenegger criticó abiertamente la historia.

Volviendo a mirar Terminator: Destino Oscuro Seis años después, sigue siendo una película de la que es difícil enamorarse. Sin embargo, en retrospectiva, queda claro que una verdadera gran terminador La película acecha en lo más profundo y puede estar más cerca de la superficie de lo que la gente pensaba en ese momento.

El “núcleo” de Terminator: Dark Fate es realmente bueno

Volviendo a mirar Terminator: Destino Oscuro Sin el beneficio de las expectativas, se hace evidente que la estructura de la película es sorprendentemente fuerte. La Sarah Connor mayor, canosa y no puedo creer que pueda volverse más cínica de Linda Hamilton es un golpe maestroy el eje perfecto para unir terminadorEl pasado y el futuro de

Rev-9 de Gabriel Luna proporciona un villano ideal. El concepto de construcción combinada sólido-líquido permite Terminator: Oscuro: Destino saca todos los movimientos favoritos de las dos primeras películas, mientras que el CGI moderno permite escenas Terminator: el día del juicio final sólo podía soñar. La capacidad del Rev-9 para separar su esqueleto sólido es un nuevo truco en sí mismo, pero el mejor truco del villano, con diferencia, es la capacidad de ser enfermizamente dulce. El asesino mecánico de Gabriel Luna es inquietantemente bueno para mezclarse con los humanos, y eso sólo hace que este modelo en particular sea más espeluznante.

Susurralo, pero Dani de Natalia Reyes podría ser un mejor MacGuffin que John Connor en Día del Juicio Final. Puede que sea genial la secuela de 1991, pero las quejas adolescentes de John irritan los nervios. Su vínculo con el T-800 de Schwarzenegger salva al personaje, pero sin eso, es un Bart Simpson de acción real. Por el contrario, Dani lidera desde el frente, obligándose a convertirse en algo más que un personaje que necesita protección, una forma ingeniosa de presagiar la eventual revelación de que ella liderará la futura resistencia.

Como uno de los últimos grandes éxitos de taquilla antes de COVID, es interesante volver atrás y examinar la calidad de los efectos visuales y las secuencias de lucha en Terminator: Destino Oscuro. La sabiduría de contratar a Tim Miller se demuestra en cómo duro cada golpe golpea. Es un nivel de violencia cibernética ligeramente caricaturesca que sin lugar a dudas se siente terminador-esque, y todavía te hace sentir cada “uf” y “Ay“Seis años después.

Entonces, ¿por qué Terminator: Dark Fate no es genial?

Se ha dicho antes que Terminator: Destino Oscuro es el mejor terminador película desde Día del Juicio Finalque es condenatorio con débiles elogios. Dadas las fortalezas descritas anteriormente, debería haber sido la primera excelente pago desde Día del Juicio Final.

Matar a John Connor es el primer gran error de la película. Para ser justos, John tuvo que irse. Nadie necesitaba otra película de John Connor después El ascenso de las máquinas y Salvacióny el regreso de Sarah Connor no ocurre si él todavía está presente. El problema es matar a John justo durante la introducción. Más que simplemente establecer un tono amargo, descartar años de controversias en los tribunales canónicos establecidos apenas unos minutos después de la película.

En cambio, Terminator: Destino Oscuro podría haber reintroducido a Sarah Connor manteniendo vago el paradero de John. Cerca del clímax, Sarah podría revelar el “oscuro destino” de su hijo como una explicación de por qué Dani es el nuevo objetivo de los Terminators. Usar la muerte de John como un ritmo emocional en el tercer acto para su madre, en lugar de forzar un borrón y cuenta nueva antes de que comience la película, habría suavizado la situación. Terminator: Destino OscuroSe agrieta un poco mejor.

Terminator: Destino OscuroEl segundo gran error es Carl. Alrededor de la mitad del camino, queda claro que Destino oscuro necesidades algo para elevarlo más allá de un molde de galletas terminador historia, por lo que recurre al T-800 reformado de Arnold Schwarzenegger. A partir de ahí, como era de esperar, el centro de atención se pega a Arnie como pegamento, y todos los demás quedan relegados a papeles secundarios. El tiempo que podría haberse dedicado a desarrollar a Mackenzie Davis como el nuevo héroe Terminator de la franquicia se destina a Carl.

Desde el momento en que Carl se une al equipo, Terminator: Destino Oscuro se desliza en territorio de parodia. Pre-Carl, Destino oscuro tropos de franquicia abrazados con amor: la primera pelea entre Grace y el Rev-9 es deliberadamente similar a Arnie y el T-1000 en Día del Juicio FinalPor ejemplo. Pero la aparición de un instalador de cortinas cibernético que habla de su falta de “relación fisica“con una mujer humana y haciendo chistes sobre lunares elimina cualquier grado de gravedad Terminator: Destino Oscuro se había desarrollado hasta ese momento.

Si Terminator: Destino Oscuro había resistido la tentación de recordar a Schwarzenegger, encontró otro “extra” elemento para reemplazarlo, y hecho mejor por John Connor, realmente podría haber sido la tercera gran película de la serie.

Fuentes: THR



Source link

Salir de la versión móvil