Ícono del sitio La Neta Neta

Aladdin: el genio de Will Smith es genial (excepto cuando lo copia Robin Williams)

Will Smith ofrece una actuación divertida como Genie en el remake de acción en vivo de Disney Aladdin, pero solo cuando sale de la sombra de Robin Williams. El anuncio del casting de Smith en la versión de Guy Ritchie de una de las películas más populares de Disney se produjo en una ola de escepticismo, tanto por la elección de Smith como por la mera existencia de la nueva versión en primer lugar.

La ola constante de remakes de acción en vivo del estudio les ha traído miles de millones de dólares en ganancias y un renovado sentido de conciencia de marca para una generación más joven, pero poco en términos de mérito crítico. El tema de la redundancia se hizo aún más fuerte en lo que respecta a Aladdin porque esa película está tan completamente definida por el trabajo de robo de escenas de Robin Williams como el Genio. Además del comienzo de una nueva era de celebraciones de voz dominadas por celebridades, el ahora icónico giro de Williams, repleto de chistes sobre la cuarta pared, bromas de la cultura pop y la energía frenética de los slapstick, es completamente inimitable. Dada la tendencia de Disney a que estos remakes estén cerca de las recreaciones tiro por tiro de su material de origen, la posibilidad de que Smith tenga que hacerse pasar por un personaje de Williams resultó ser problemática para muchos.

RELACIONADO: El casting de Aladdin 2019 comparado con la animación original

Por suerte, Aladdin logra superar una gran parte del pesimismo que lo rodea; Este es uno de los remakes más vibrantes y narrativamente interesantes de Disney. Si bien todavía cae en varias de las trampas predecesoras como la La bella y la Bestia La nueva versión se hizo al adherirse demasiado a la película original, Aladdin justifica su propia existencia al desarrollar la historia de manera que tenga sentido y agregue nuevas capas a lo familiar. En el corazón de eso hay una serie de actuaciones carismáticas, pero, por supuesto, todas las miradas caen sobre Will Smith como el Genio. Dada la cantidad de pulgadas de columna escritas para tratar de entender el CGI de Smith como una versión azul gigante de él mismo, es una delicia ver a una de las últimas estrellas de cine A-List iluminar la pantalla con sus exclusivos Hechizo de una manera que solo él puede.

Para la mayoría de la película, Disney dejó que Will Smith ofreciera una gran actuación, pero de vez en cuando intentan que Robin sea él, y ahí es donde la película falla.

El genio de Will Smith es, bueno, Will Smith

Will Smith ha sido un favorito de la audiencia desde principios de los años 90, e incluso en películas terribles, siempre se las arregla para captar la atención y recordar a los espectadores por qué lo quieren tanto. Hay pocos hombres importantes trabajando hoy que podrían vender un momento tan tonto y sin embargo tan innegablemente genial como Smith golpeando a un alienígena en la cara. Día de la Independencia. Es en ese sangrado de tonterías descaradamente ridículas y de la vieja escuela donde Smith es imbatible como actor, y en su mayor parte, Aladdin Es lo suficientemente inteligente como para jugar con eso.

Todas las cosas que el público ama de Will Smith están presentes en su actuación como Genie. Él está hablando rápido con una broma para cada situación. Su energía frenética le permite rebotar en las paredes, literalmente, en este caso, con un entusiasmo ilimitado. No tiene miedo de ser uncool y eso de alguna manera solo lo hace aún más genial (otra cosa que muy pocos actores que trabajan hoy pueden lograr). Este genio sigue siendo el artista más destacado de la película animada, pero con un toque de fiestero que tiene ecos del Príncipe Fresco, lo que lo convierte en un hombre de ala apropiado para el propio Aladdin. La película está tan encantada de tener a Will Smith haciendo lo suyo que incluso obtiene una canción de créditos finales (con el DJ Khaled), que recuerda los días de Hombres de negro y Salvaje salvaje oeste.

Relacionado: La controversia de Aladdin explicó: ¿Por qué el remake de Disney ha dividido a los fanáticos?

El genio de Aladdin 2019 obtiene un arco de carácter emocional

Esta vez, el Genio también obtiene su propio desarrollo romántico y emocional separado de Aladdin y sus deseos de libertad. El Genio siempre ha actuado como un árbitro moral para Aladdin, ya que su entusiasmo por impresionar a Jasmine lo envió por un camino éticamente complicado. La nueva película es inteligente en su desenvolvimiento de esta dinámica, y el Genio explica con más detalle no solo por qué es moralmente cuestionable hacer algo como ser un príncipe falso para impresionar a una mujer, sino cómo una sed de poder tan grande puede hacerte perder la vida. autoestima y comprensión de lo que realmente importa. No es solo un problema de Aladdin fingiendo ser algo que él no es; es que el poder otorgado a él por el Genio nunca lo satisfará verdaderamente y perseguirlo solo lo destruirá (una lección que Jafar nunca aprende). Agrega una nueva capa de empatía a la situación del Genio: el poder que todo lo consume no es nada si es todo lo que tienes.

Además de eso, el Genio ahora tiene un interés amoroso, interpretado con un efecto hilarante por parte de los subestimados (y tristemente subutilizados) Sábado noche en directo Alumnos de Nasim Pedrad. El Genio se encuentra a sí mismo como un torpe adorador e incapaz de comunicarse adecuadamente con la mujer que le gusta, como Aladdin está con Jasmine, creando un divertido paralelo entre los dos y destacando qué tan unidos están por su engaño mutuo.

El genio de Will Smith se ve raro cuando está azul, pero no daña a Aladdin

En general, el gran genio CGI azul de Smith todavía es raro. No es tan molesto ni indiferente como sugerían algunos de los remolques, pero nunca deja de parecer extraño. La tecnología para tales cosas ha mejorado drásticamente con el paso de los años, pero aún no ha llegado a ese punto. Smith todavía se ve extrañamente suave y el toque de un valle extraño está siempre presente. Afortunadamente, la película y el equipo creativo compensan esa deficiencia al utilizar el CGI de formas interesantes para jugar con el espacio y el tamaño. Él está poniendo un espectáculo, como siempre, y normalmente está rodeado de grandes efectos cuando lo hace, lo que significa que al menos todo se siente visualmente consistente. También ayuda que la película sea lo suficientemente inteligente como para saber que Will Smith se encuentra en su mejor momento de destilación cuando está libre de tales maquinaciones, por lo que durante gran parte de la película se le permite aparecer en la pantalla como él mismo.

Will Smith no puede lograr bromas estilo Robin Williams

Dónde Aladdin falla, y donde falla el material Will Smith, es cuando se ve obligado a regresar a la fuente para esos momentos de retroceso y recreaciones listas para el tráiler. Al igual que con todos los remakes de acción en vivo de Disney, Aladdin se preocupa principalmente por construir una marca amada y no alejarse demasiado de ella porque la nostalgia siempre ha hecho bien en el estudio y no están dispuestos a detenerse ahora. Con La bella y la Bestia, que se mostró en el intento de recrear los números musicales latido por latido, para disminuir los rendimientos. Con Dumbo, fue evidente en momentos como la seriamente debilitada reimaginación de los elefantes rosados ​​en el desfile. por Aladdin, el problema obvio es tratar de salir de la inmensa sombra del rendimiento de Robin Williams y rendirle tributo de una manera que los fanáticos apreciarán. Eso no es una hazaña para Will Smith, y en esas brevemente breves escenas en las que está copiando una mordaza de Williams de la historia original o canalizando el mismo tipo de energía frenética de improvisación, no funciona.

Relacionado: Cambios en Dumbo 2019: cómo el remake de Disney trata de "arreglar" el original

Cuando Aladdin fue lanzado originalmente a Disney, los directores usaron a Robin Williams como modelo para el personaje de Genie mucho antes de que él hubiera aceptado interpretar el papel. Eric Goldberg, quien se convirtió en el animador principal de Genie, tuvo la tarea de crear un rollo de animación del juego de personajes a las viejas rutinas de soporte de Williams como una forma de atraerlo para que se uniera al proyecto. Inusualmente para una película animada, Williams fue capaz de improvisar muchas de sus líneas, lo que creó una interpretación única y un personaje que se adaptó completamente a su actor desde el principio. Esa es la razón principal por la que cualquiera que intente copiar el rendimiento de Williams o ese tipo muy particular de energía maníaca del compañero, inevitablemente fallará: no se puede replicar esa magia sin entender qué lo hizo tan especial para empezar.

Tiene sentido por qué Disney estaba dispuesto a darle a Will Smith algunos momentos que rinden homenaje al fallecido gran Robin Williams, especialmente porque ese personaje está tan indeleblemente vinculado a él de una manera que el público no quiere dejar de lado. Sin embargo, el nuevo Aladdin Funciona mejor cuando está en sus propios términos, y parte de eso consiste en dejar que su estrella principal haga lo que lo hizo tan querido en primer lugar. Si contrata a Will Smith, solo tiene que dejarlo ser Will Smith.

Siguiente: Todos los remakes de Disney de Live-Action en desarrollo

Fechas clave de lanzamiento

  • Aladdin (2019) Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2019.

Juego de tronos temporada 9: todo lo que necesitas saber


Source link

Salir de la versión móvil