Aladdin Siempre se proyectó ganar la taquilla durante el fin de semana del Día de los Caídos, pero se convirtió en un éxito mucho más grande de lo previsto. Lo último en la reciente serie de remakes de acción en vivo de Disney de sus clásicos animados, De Aladdin las perspectivas parecían un poco inestables durante la preparación de su lanzamiento, con la película generando controversia. Los primeros materiales de marketing no hicieron mucho para inspirar confianza, particularmente las miradas hacia el genio de Will Smith. Los aficionados expresaron su preocupación por los efectos CGI y temieron Aladdin Fue un choque de trenes esperando a suceder.
Tampoco ayudó las cosas que después de éxitos consecutivos en forma de Cenicienta, El Libro De La Selva, y La bella y la Bestia, La sub-franquicia remake de acción en vivo de Disney encontró su primer problema con Tim Burton's Dumbo. A esa película no le fue muy bien en la taquilla, aportando $ 112.9 millones a nivel nacional durante toda su carrera. Pero lo que podría haber sido un signo de un interés decreciente en las re-imaginaciones de Disney resultó ser una casualidad, como Aladdin Se convirtió en un gran éxito.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En los EE.UU., Aladdin ganó $ 112.7 millones durante el fin de semana de 4 días del Día de los Caídos (casi igualando De Dumbo total), que fue lo suficientemente bueno para la quinta apertura más alta en la historia de las vacaciones. Al momento de escribir este artículo, se ha ganado $ 233.7 millones en todo el mundo, ya que está recuperando su presupuesto de producción de $ 183 millones. Para una película que en un momento se esperaba que ganara solo $ 75 millones por el marco extendido del Día de los Caídos, esto fue todo un logro.
Aladdin Todavía hay mucho camino por recorrer antes de que alcance su punto de equilibrio (que debería rondar los $ 366 millones), pero parece probable que elimine esa calificación y, luego, algunas. Incluso si no se mantiene en el primer puesto este fin de semana (Godzilla: rey de los monstruos debería ganar), Aladdin sigue siendo una película familiar exitosa y debería tener piernas decentes a medida que el calendario cambia a junio. El boca a boca es sólido, y esas críticas positivas sorprendieron a muchos. Concedido, el 2019 Aladdin No pude recuperar la impresionante magia del original animado de 1992, pero muchos la vieron como una película divertida que vale la pena ver en los cines. Sin mencionar, el '92. Aladdin Es uno de los títulos más populares del famoso período renacentista de Disney, por lo que había una base de fanáticos integrada que tenía curiosidad por ver una nueva versión del legendario cuento.
Un factor clave que jugó en De Aladdin el éxito es la competencia Para un estiramiento prolongado, Vengadores: final del juego fue la comidilla de la ciudad, acumulando $ 2 mil millones en un abrir y cerrar de ojos. Incluso los bien recibidos Detective pikachu se perdió en su sombra, sumando $ 120 millones a nivel nacional hasta el momento. Para el momento Aladdin salió, había una demanda para un nuevo éxito de taquilla, y llenó el vacío. No hace falta decir que se enfrentará a algunas películas de alto perfil en las próximas semanas, pero tuvo un gran comienzo debido al momento ideal. Y, esto solo reafirmará la estrategia de Disney para rehacer sus clásicos títulos internos para una nueva generación y es un buen augurio para El rey León a finales de este mes de julio. Aladdin podría haber sido una repetición del Memorial Day del año pasado para Disney (el infame Solo desastre), pero le dio motivo a la Casa del Ratón para celebrarlo.