Alamo Drafthouse publica una declaración de que se requerirán máscaras de todos los invitados en sus salas de cine; los invitados sin máscaras recibirán unos.
Alamo Drafthouse anunció que la franquicia de salas de cine requerirá que todos los espectadores usen máscaras. Con sede en Austin, TX, Alamo Drafthouse es una famosa cadena de cines en todo el país con 41 ubicaciones. La cadena es conocida por servir comida y bebidas durante la película, así como por la política de los asistentes de mantener la etiqueta del cine. Alamo celebra los estrenos de películas principales, así como películas independientes y extranjeras. Alamo incluso tiene su propio servicio de suscripción de boletos, similar al último modelo MoviePass, en el que los miembros pueden pagar una tarifa fija para ver una película al día.
Hoy temprano, Alamo Drafthouse lanzó una declaración en el Twitter de la compañía, afirmando que se requerirá el uso de máscaras para todos los invitados. La compañía enfatizó que la seguridad de sus empleados e invitados no puede verse comprometida, y que este requisito de seguridad no es un asunto político. En el comunicado, Alamo afirma que los invitados deben usar máscaras, excepto cuando comen o beben. Cualquier persona sin máscara recibirá una.
Esta noticia llega solo un día después de que el CEO de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo, anunció que la compañía no requeriría que los asistentes usaran máscaras faciales porque la compañía “no quería verse envuelta en una controversia política”. Esto, por supuesto, provocó una fuerte reacción en Twitter, incluido un hashtag de tendencia #BoycottAMC. Justo hoy, AMC revirtió el curso e hizo una declaración diciendo que ahora requerirán que todos los invitados usen máscaras cuando asistan a las proyecciones.
Los CDC aún recomiendan que todos usen máscaras para evitar la propagación del coronavirus, y compañías como Alamo Drafthouse parecen estar tomando en serio esta guía. Alamo estuvo entre las cadenas de teatros que cerraron en marzo debido al brote. Alamo aún no ha dado una fecha específica de reapertura.
Fuente: Alamo Drafthouse