La cadena de salas de cine Alamo Drafthouse Cinema se declaró en quiebra y vendió casi todos sus activos a inversores nuevos y originales.
Cadena de cines de Texas Cine Alamo Drafthouse se ha acogido a la protección por quiebra. Como todos los cines, la popular cadena de cines para cenar recibió un gran éxito desde que cerró por primera vez hace casi un año debido a la pandemia del coronavirus. Alamo Drafthouse reabrió el 21 de agosto en lugares selectos, con precauciones de seguridad implementadas, incluido el distanciamiento social y el uso de máscaras.
Ahora, por Plazo, Alamo Drafthouse Cinema está solicitando protección por bancarrota. La cadena de teatros solicitó el Capítulo 11 voluntario en el Tribunal de Delaware, y acordó vender una cantidad sustancial de sus activos a Altamont Capital Partners y afiliados de Fortress Investment Group, el fundador Tim League y otros inversores originales de la empresa. Según la compañía, las operaciones continuarán como de costumbre y la venta le dará al negocio la estabilidad financiera que necesita para volver a encarrilarse.
La quiebra ha llevado a Alamo a cerrar permanentemente tres de sus ubicaciones de bajo rendimiento, incluidos Austin y teatros en Kansas City, Missouri y New Braunfels, Texas, y al desarrollo de un teatro en Orlando, Florida. Cines adicionales también podrían cerrar a medida que la compañía evalúa “la salud de todos los arrendamientos” durante la presentación. La compañía también solicita que el tribunal de quiebras apruebe un plazo de 75 días para el proceso de transacción.
La cadena, que se fundó en Austin en 1997, cuenta con 37 teatros en ubicaciones estadounidenses como Los Ángeles y Brooklyn. Cine Alamo Drafthouse ha sido durante mucho tiempo famoso entre los cinéfilos apasionados por servir comidas y bebidas con temas de películas y organizar proyecciones temáticas y otros eventos. La cadena también es conocida por imponer estrictas normas de etiqueta en el teatro para tener la mejor experiencia cinematográfica posible. Los cinéfilos disfrutan de los cines para proyectar tanto películas modernas como películas extranjeras e independientes.
Fuente: Fecha límite